El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
57% Hum
LMCipolletti

Nueva jornada de protesta de trabajadores de Salud

Llevaron su reclamo hasta la zona del peaje. Luego de aproximadamente una hora y media se retiraron. Ahora aguardan los resultados de la reunión prevista para hoy en Viedma.

Cipolletti.- Los trabajadores de la Salud llevaron su reclamo hasta la zona del peaje. Luego de aproximadamente una hora y media se retiraron. Ahora aguardan los resultados de la reunión prevista para hoy en Viedma.

No hay atención en consultorios externos y es irregular la respuesta en otras áreas.
 
Los trabajadores hospitalarios de Cipolletti volverán a llevar su reclamo a la zona de los puentes carreteros. Ayer, ratificaron la continuidad de la medida de fuerza exigiendo la reincorporación de 28 empleados y la derogación de la ley de disponibilidad por la que podrían ser desvinculados del hospital otros 150 profesionales y administrativos.
En la asamblea realizada ayer, los gremios y los trabajadores autoconvocados ratificaron la continuidad de la retención de servicios, que no se suspendió tras la marcha atrás del gobierno sobre la interrupción de los interinatos.
Los empleados exigen reincorporaciones y medidas concretas del Gobierno que garanticen los puestos laborales. Por eso volverán a manifestarse durante la mañana de hoy en la zona de peajes, entre Cipolletti y Neuquén.
“No vamos a cortar, vamos a panfletear como el otro día”, aseguraron en relación a la medida implementada el viernes. Si el accionar es el mismo, la diferencia entre la panfleteada y un bloqueo al tránsito casi no existe.
La semana anterior sólo quedó habilitada una de las cabinas de Caminos del Valle por lo que se acumularon autos hasta la Terminal de Ómnibus por calle Pacheco y en las Rutas 22 y 151, por lo que la rotonda fue casi intransitable mientras duró la manifestación.
Anoche, los trabajadores hospitalarios realizaron una asamblea para conformar una multisectorial, con participación de organismos sociales y políticos.
“La idea es dar a conocer lo que nos está pasando en el hospital”, dijeron empleados autoconvocados.
La experiencia multisectorial no es nueva. Una asamblea permanente con distintos organismos de la ciudad se había conformado para resistir el cierre del sector de hemoterapia.
 
“Acéfalos”
En el hospital, denuncian los trabajadores, no hay director. Daniel Bergero renunció en diciembre, pero la elegida para reemplazarlo, María Luz Riera, todavía no entró en funciones. “Acá no tenemos ningún interlocutor, no hay nadie que lleve nuestra voz al ministerio. Estamos acéfalos, entonces vamos a seguir con la medida de fuerza”, aseguraron en la asamblea.
Así, en el hospital cipoleño no hay atención en consultorios externos y es irregular la respuesta en otras áreas: desde el viernes, todas aquellas tareas que no sean urgentes están suspendidas, “pero a la gente que tenía turno en el laboratorio y lo había sacado antes, se le está dando atención”, afirmaron empleados.

 

Comunicado trabajadores Hospital

Los trabajadores del Hospital Cipolletti, en Asamblea realizada el día 17 de enero del corriente, hemos decidido:
1) Continuar con las medidas de asamblea y movilización permanente que se venían sosteniendo.

2) Realizar el día 18 de enero, a las 8 hs., una concentración en la plaza Gral. San Martín de esta ciudad, desde donde marcharemos hacia el puente carretero Neuquén-Cipolletti, sin efectuar cortes de rutas, en adhesión a la propuesta realizada por el gremio ATE.
Ello en el marco de una jornada de protesta y movilización, que se llevará a cabo en diferentes ciudades de la Provincia de Río Negro, en repudio a los despidos realizados de trabajadores hospitalarios y estatales y solicitando la derogación de la Ley de Disponibilidad, ya que entendemos  afecta a la continuidad laboral de todos los trabajadores.

Trabajadores Hospital Cipolletti.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario