El clima en Cipolletti

icon
Temp
43% Hum
LMCipolletti

Nueva fecha para el juicio por crimen de López

Finalmente el juicio podría finalizar en la primera quincena de junio y luego se esperará la sentencia.

Después de la suspensión del  primer juicio y de dos cambios posteriores de fecha para continuar el debate, la Justicia penal de Cipolletti estableció una nueva fecha para la realización del juicio por el crimen del comerciante cipoleño Martín López.
Ahora la Cámara Primera del Crimen fijo nuevas audiencias en el contexto del juicio que se desarrolla por el homicidio en ocasión de robo agravado genéricamente por el uso de arma de fuego, del comerciante asesinado el 5 de marzo del 2008  en su local.
Las fechas estipuladas para el debate son el lunes 8 y martes 9 de junio desde las 8.30 en la sala de audiencias de esa Cámara, en el primer piso del edificio de Tribunales de calle España al 744.

Nuevo defensor
El motivo fundamental que llevó a suspender el juicio oral y público por el crimen de López, fue que la imputada María Eva Parada se había quedado sin abogado defensor, a raíz del fallecimiento de su abogado, Jorge Héctor Larrea. Una vez que la imputada había conseguido abogado ese letrado se apartó de la causa, por lo que finalmente se resolvió que el Defensor Oficial del Poder Judicial de Cipolletti, Alejandro Silva, representará a Parada en el debate. Silva es también el defensor en el juicio del imputado Walter Damián Villar Esquivel.
La víctima fatal, Martín, López, recibió un impacto de arma de fuego cuando estaba en el interior del comercio familia «La casa del polietileno», ubicado en calle Esmeralda a metros de Paraguay. El disparo le provocó la muerte inmediata y los tres imputados fueron detenidos a las pocas cuadras del comercio.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario