El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
12% Hum
LMCipolletti

Nueva expedición solidaria a la Línea Sur

"El Comandante" Hugo Escobar recorrerá con su gente varios parajes en que la pobreza es la realidad distintiva.

El referente de FM Puerto Argentino y ex veterano de Malvinas Hugo “El Comandante” Escobar encabezará una delegación solidaria que partirá el domingo por la noche a la Línea Sur, a la que llevará productos alimenticios navideños y también otros que hacen a la canasta básica.
La nueva expedición tiene previsto estar el lunes en la región, considerada la más pobre de Río Negro, en la que visitará Mencué, Blancura Centro, Pilahue, y Aldea Blanca.
Se trata de parajes y pequeñas localidades perdidas en la inmensidad patagónica, en donde puesteros y sus familias luchan para sobrevivir en condiciones muy difíciles.
Una realidad que se ha complicado este año por efecto de la ceniza volcánica del Cordón Caulle, que ha diezmado la ganadería de subsistencia de la zona.
El Comandante Escobar manifestó que el que está por emprender será su quinto viaje solidario a la Línea Sur y destacó, en esta ocasión, sobre todo las visitas que hará a las familias Laciar, de Blancura Centro, y Curache, de Pilahue, ya que en ambos lugares hay sendas jóvenes discapacitadas con problemas de movilidad que necesitan ayuda.
 
Garrapiñadas y turrones
Indicó que la expedición se hará con tres vehículos (dos tráffics, un carro a remolque y una camioneta) y se transportarán productos para las fiestas de fin de año como pan dulce, garrapiñadas y turrones.
Además, y como se trata de una zona de mucha pobreza, se transportarán también alimentos de primera necesidad como harina, aceite y azúcar.
El referente de la radio Puerto Argentino, ubicada en Bolivia 1.140, indicó que la campaña de recolección de los alimentos se inició el martes y ha tenido una gran respuesta por parte de la población.
Las actividades solidarias de Escobar y su emisora son constantes. Además de extenderlas a diversos puntos de Río Negro, las ha llevado también a puntos lejanos de la geografía nacional.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario