El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
30% Hum
LMCipolletti

Nueva Escuela de Policía en Río Negro

En Allen se formó una nueva Escuela de Agentes de Policía de Seguridad con la idea de captar personas del Alto Valle que deseen ser parte de la institución.

Cipolletti.- El Jefe de Policía de Río Negro, Comisario General Jorge Uribe, y el Director de Capacitación y Perfeccionamiento, Comisario Mayor Juan Martínez, se reunieron esta mañana en la ciudad de Viedma con el secretario privado de la intendenta de Allen, Sabina Costa, Hernán Morales para conversar acerca de un nuevo establecimiento de formación policial que se abrirá este año.

En esa ciudad se formó una nueva Escuela de Agentes de Policía de Seguridad con la idea de captar personas del Alto Valle que deseen ser parte de la institución. Quienes ingresen al curso lo harán en condición de Aspirantes a Agente, el cursado de formación integral es de nueve meses para recibirse, con igual programa de estudio que las demás escuelas en la provincia (General Roca, Sierra Grande, Cipolletti, San Carlos de Bariloche, Choele Choel y Viedma) con un minucioso trabajo de selección y evaluación realizado por un equipo profesional de trabajo.

Al establecimiento se irán incorporando profesionales, instalaciones e insumos, y medios que faciliten la tarea de aprendizaje en los alumnos. Además, se está coordinando con el municipio el espacio para desarrollar las diferentes actividades, prácticas y académicas, para adaptarse al programa de estudio. Desde hacía un tiempo que se venía especulando con la intención de crear un establecimiento de formación policial que abarque esta zona.

La creación de este espacio educativo tiene como propósito, además de aumentar la cantidad de ingresantes a la fuerza, proporcionar y abastecer de personal policial a la zona del Alto Valle, establecer en los distintos puntos geográficos de la provincia espacios que permitan congregar de manera ágil y dinámica la asistencia de los agentes, suministrar un servicio visible y accesible, organizado y orientado en bien de la comunidad.

A todos aquellos interesados en inscribirse se les informa que las inscripciones se encuentran abiertas. Para mayor información, comunicarse a los teléfonos (02920) 420313 ó 423042, Interno 231, Sección Reclutamiento de 8 a 13 horas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario