El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
10% Hum
LMCipolletti

Nueva dependencia del Ministerio de Familia

El ministerio creó el «Departamento de Políticas Sociales», que articulará diversos programas ya existentes.

Cipolletti - El ministerio de Familia de Río Negro, realizó el lanzamiento del «Departamento Técnico de Políticas Sociales», que tiene como objetivo el asesoramiento técnico y la promoción de los programas que se encuentran bajo la órbita de la subsecretaría de Enlace, Articulación y Organización Popular.

Entre sus funciones, el nuevo Departamento debe coordinar el trabajo con organizaciones sociales, civiles o de índole comunitaria, además del funcionamiento del registro de matrículas profesionales de trabajo y servicio social, entre otras.

Dicho Departamento llevará la coordinación del proyecto «Pasantías universitarias y terciarias como vínculo entre sistema educativo y ministerio de familia», por lo que se firmará el convenio marco con el instituto privado Seneca de la ciudad de Viedma y el Ministerio de Familia, que luego podría ampliarse a otras sedes educativas.

En la actividad se trabajará con un promedio de siete alumnos pasantes, a fin de ampliar el recurso humano para el acompañamiento de los programas de capacitación laboral, entre otros y a la vez, brindar un campo de experiencia práctica en el marco de una pasantía educativa.

Suspenden atención

El Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad, dispuso suspender la atención al público hasta el día 27, atento a las disposiciones sanitarias establecidas por las autoridades sanitarias.

En este sentido, quedó determinado que solamente se entreguen los certificados de discapacidad ya tramitados y se estableció prorrogar por 60 días la validez de los certificados que estén próximos a vencerse.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario