El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
58% Hum
LMCipolletti

Nueva cañería para mejorar la distribución de agua potable

Nación financiaría la instalación de cañerías de 150mm para abastecer a los barrios de la zona sur del ejido urbano.

Un proyecto para mejorar la distribución de agua potable en distintos barrios de la ciudad, recibió el aval de Nación por lo que se avanzará hacia su realización según confirmaron funcionarios provinciales a miembros del gobierno municipal. La obra permitirá mejorar la dotación de agua en los barrios de la zona Sur, lo que a su vez elevará el nivel de presión en la zona céntrica y el barrio San Pablo.
La novedad fue dada a conocer por el intendente Alberto Weretilneck en su programa radial por LU 19, en el que confirmó que «Nación aprobó financiar una nueva obra de agua» para la ciudad.
Se colocarían cañerías de 150 milímetros desde la planta potabilizadora hacia los barrios de la zona Sur, mejorando la prestación en todos los barrios Manzanar, Capellán y Belgrano. Esto, a su vez, descomprimirá la situación en las cañerías que distribuyen agua potable en la zona céntrica y el barrio San Pablo.
El trabajo, sobre el que no se confirmaron plazos ni presupuesto, permitirá mejorar la prestación en la época estival, cuando se multplican las quejas por falta de presión. En muchos casos, la situación provoca desabastecimiento porque la baja presión impide que se llenen los tanques cisterna de las viviendas y se agotan las reservas.
Por otro lado, el nuevo acueducto se sumaría a la obra de captación realizada en Fernández Oro, que evitará que esa ciudad se siga abasteciendo con agua de redes vecinas. Si bien la mayor parte del agua hacia Fernández Oro es desviada desde Allen, la ciudad también es abastecida por las cañerías cipoleñas, lo que ocasiona una baja en la presión general de la red.

Dejá tu comentario