El clima en Cipolletti

icon
Temp
47% Hum
LMCipolletti

Nueva camada de médicos de la UNCo

La Facultad cipoleña realizó ayer el acto de egreso de 24 alumnos. Se destacó que las carreras de salud son las que mayor matrícula poseen.

Autoridades de la Universidad Nacional del Comahue valoraron el crecimiento de la cátedra, una de las que más cantidad de estudiantes atrae.
 
La Facultad de Medicina realizó ayer su 35ª ceremonia de egreso de alumnos, un hecho destacado por autoridades de la Universidad Nacional del Comahue, puesto que se trata de una carrera abierta hace pocos años. "Nació con un parto difícil, porque muchos no querían, y tras sufrir problemas típicos de la adolescencia hoy está en plena madurez y es una de las sedes que le da vida a la UNCo", destacó Marina Barbabella, a cargo de la secretaría académica del rectorado la institución, durante la colación de 24 estudiantes.
"Los médicos tenemos el poder que nos da el título, pero debemos usarlo siempre en beneficio del pueblo", les dijo el decano Álvaro Oliva a los jóvenes ex alumnos de la casa de Altos Estudios.
El secretario académico de la Facultad, Gustavo Sangüesa, en el mismo sentido, les planteó: "Como médicos deben tener presente que se deben a su comunidad. Un doctor es un servidor público, con la obligación de cuidar".
Luego, los graduados recibieron su diploma en un emotivo acto desarrollado en el Centro Cultural, colmado por sus familiares y amigos. "Este es un logro personal, pero también de todos los que los acompañaron en estos años", les dijo el decano, Álvaro Oliva, quien pidió valorar "la posibilidad de haber estudiado en una universidad pública, abierta, participativa y que no discrimina".
 
Entre las más elegidas
Con una matrícula en constante crecimiento, la Facultad de Ciencias Médicas es una de las sedes universitarias con mayor movimiento y cantidad de alumnos, situación que ha generado numerosos inconvenientes ante la escasez de aulas y docentes.
La ampliación del campus en el barrio Los Tordos es aguardada con gran expectativa por los actuales alumnos y será fundamental para evitar el colapso ante el ingreso de miles de jóvenes que sueñan convertirse en doctores que se repite ante cada inicio del ciclo lectivo.
Esa situación no ha impedido que estudiantes de todo el Alto Valle, y otros llegados de distintas provincias o países limítrofes, elijan la carrera y puedan convertirse en médicos. "Esta carrera es un orgullo porque se pueden formar aquí, en una universidad pública, con el mejor nivel académico", dijo Barbabella.
La secretaria académica de la UNCo informó que las tres profesiones vinculadas al cuidado de la salud con las que más alumnos tienen en sus aulas: Medicina, Psicología y Enfermería. "Y son las más nuevas", detalló.
Antes de cerrar el acto protocolar, Barbabella les pidió a los egresados que "continúen vinculados" a la casa de Altos Estudios para aportar al crecimiento de la carrera, tanto desde lo académico como en lo institucional. "Los despedimos como alumnos y les damos la bienvenida como graduados. Y como tales les pedimos honrar a la facultad en su profesión" y participando a través de los claustros de ex estudiantes o cursando las carreras de posgrado.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario