El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
43% Hum
LMCipolletti

Novedosa manifestación de perlenses en el hospital

Unas 25 personas fueron al centro de salud cipoleño para donar sangre en reclamo de sus derechos como rionegrinos.

Los concejales Alejandro Goya Villagrán y Silvana Larralde se dieron cita en el lugar y dialogaron con los vecinos del paraje.
 

Un grupo del paraje cipoleño Rincón de Las Perlas se acercó ayer por la mañana al sector de hemoterapia del Hospital Pedro Moguillansky para concretar una particular protesta.
Alrededor de 25 personas donaron sangre para dejar en claro que, al igual que el resto de las personas, pueden salvar vidas por lo que también merecen ser beneficiarios de iguales derechos.
En ese sentido, Néstor Padilla, referente de la Coordinadora para el Desarrollo de Las Perlas, explicó que “el reclamo es largo y son varias cosas las que esperamos; una de ellas es que las tierras entren en dominio municipal, tal como fue estipulado, para que se puedan gestionar los fondos con la Comisión Nacional de la Tierra”.
Además, el perlense dijo que otra de las cuestiones que hoy desvelan a los habitantes del paraje es “la precarización que existe en lo relativo a los servicios, por lo que esperamos que también se hagan anuncios en ese sentido”.
 
Presencia legislativa
Por su parte, luego de anoticiarse sobre la protesta en el centro de salud local, los concejales Alejandro Goya Villagrán y Silvana Larralde, se acercaron para dialogar con los vecinos.
En ese sentido, Padilla reconoció la buena predisposición al diálogo demostrada por los ediles, mientras que anticipó que “entre el jueves y el viernes mantendremos una reunión con concejales, legisladores provinciales y parte del Ejecutivo, con quienes abordaremos la problemática que viene atravesando hace tiempo Las Perlas”.
En tanto, el referente de la coordinadora aseguró que ayer dejaron bien en claro, con su novedosa metodología de protesta, que su sangre también vale. Mientras que valoraron la presencia de los integrantes del Poder Legislativo local, “signo de que la manifestación y el reclamo por lo menos tuvo eco; esperamos ahora que además de escucharnos nos den algún tipo de solución a nuestras demandas”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario