El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
42% Hum
LMCipolletti

Notorio éxodo de cipoleños durante la Semana Santa

El movimiento de viajantes en la terminal de esta ciudad aumentó a partir del miércoles por la tarde.

Las ciudades más elegidas para este fin de semana largo son Buenos Aires, Mendoza, Las Grutas y Bariloche.

A partir del miércoles por la tarde, la Terminal de Cipolletti fue testigo de un constante fluir de personas y colectivos, movimiento fuera de lo común aunque ya es moneda corriente en fechas como estas durante los últimos años.
Desde las empresas de micros aseguran que las ventas han sido satisfactorias, pero no como en otras temporadas en las que se han tenido que ver obligados a poner una gran cantidad de coches de refuerzo.
En cuanto a los principales destinos escogidos por los cipoleños, se destacan la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mendoza, Las Grutas y Bariloche. Con respecto a la ciudad cordillerana, las ventas han sufrido una merma con respeto a otros años, principalmente luego de la crisis sufrida por las cenizas provenientes del complejo volcánico Cordón Caulle. Sin embargo, y a pesar de esa situación, la localidad lacustre sigue siendo el principal centro turístico de la provincia, por lo que los cipoleños la tienen entre sus preferencias a la hora de elegir un destino en el que vacacionar.
Desde el Centro de Informes de la Terminal de Ómnibus cipoleña aseguraron que la jornada de mayor movimiento fue el miércoles. “La cantidad de gente fue desbordante, muchos llegaban a sacar pasajes, otros se iban, otros venían, la cantidad de colectivos que entraba y salía también fue tremenda, situación que suponemos se repetirá cuando finalice este fin de semana largo y la gente tenga que volver a sus actividades corrientes”, indicó una de las trabajadoras del sector.
En tanto, desde las empresas de micros remarcaron la cantidad de viajes no turísticos, que también aumentaron de manera significativa para estas fechas. “Muchos van a visitar a familiares, uno se da cuenta por los destinos, como localidades de la Región Sur de la provincia, u otros que viajan al interior de Neuquén, a lugares que turísticamente poco tienen para hacer”, afirmó un vendedor de pasajes.
 
Muchos cobraron

Si bien el fin de semana anterior también fue largo, a causa de que el lunes se conmemoró el Día Nacional del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, la cantidad de gente que viajó en esta oportunidad fue mucho mayor.
Las causas son principalmente dos, según atestiguan desde el sector comercial. Uno es porque el feriado de Semana Santa cuenta, en la mayoría de los casos, con un día más de receso laboral. Mientras que la otra causa, quizás la principal, es que en esta ocasión, al contrario del fin de semana anterior, muchos de los trabajadores cobraron los sueldos de su último mes de trabajo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario