El clima en Cipolletti

icon
Temp
67% Hum
LMCipolletti

Notable abandono de una plazoleta

Yuyos y bancos despintados son la postal que domina el espacio que homenajea al tango en Cipolletti. Además, hay varias inscripciones.

El sitio se revalorizó el año pasado gracias a un grupo de vecinos que renovó un mural sobre la danza típica argentina.

En 2012, vecinos de esta ciudad se ocuparon de realzar la Plazoleta del Tango con un mural que sintetiza la esencia de la típica danza argentina. Es un espacio verde de pequeñas dimensiones, pero de gran importancia porque homenajea a un producto cultural identificado plenamente con el país.
Aunque al interés demostrado por particulares se opone una desidia gubernamental que se revela en yuyos de una gran dimensión, plantas sin podar, bancos despintados y graffitis sobre la pared de ladrillos donde se pintó el mural.
Es la imagen actual que cualquiera que transite por las calles González Larrosa o Urquiza va a ver y que con seguridad le va a causar desazón, debido a que el espacio no es amplio y con unas pocas horas de trabajo, se puede poner en condiciones.
Además de los yuyos, algunas plantas ya lograron sobresalir entre los huecos de los bancos de madera y no sería de extrañar que queden cubiertos si el área municipal responsable del cuidado de los espacios públicos no envía una cuadrilla para mejorar el aspecto de la plazoleta.
Mientras el abandono parece dominar ciertos lugares, otros sitios lucen muy bien como el Paseo de la Familia o Parque Norte. Se desconoce porque esta disparidad en el cuidado de predios ya típicos de Cipolletti y que los vecinos aprecian porque en esta época se transforman en destinos obligados para relajarse un poco, charlar con otras personas o tomarse unos mates.
 
Inquietud permanente
También semanas atrás este diario se refirió a la situación del acceso por General Paz, después de Circunvalación, que presenta un aspecto muy feo, con yuyos, una superficie desnivelada y basura. Tras la publicación, un grupo de empleados municipales desmalezó gran parte de los terrenos aledaños a las vías del ferrocarril.
El cuidado que por ahí demanda la comunidad tiene relación con el uso permanente que hacen jóvenes y adultos de estos espacios, con actividades deportivas o el desplazamiento a pie hacia sus trabajos y estudios. Y los niños eligen las plazas para jugar con sus pares o sus familiares.
Las exigencias o los reclamos de los vecinos de Cipolletti se vinculan también con lo que sucede en ciudades vecinas del Alto Valle, que en algunos casos exhiben plazas cuidadas con esmero y además, presentan balnearios públicos para el conjunto de la familia.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario