El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
11% Hum
LMCipolletti

“Nos proponen el fracaso”

La conducción de UnTER central respondió las declaraciones de varios dirigentes de las seccionales opositoras.

Cipolletti.- La conducción de UnTER central respondió las declaraciones de varios dirigentes de las seccionales opositoras. Dijeron que “la postura que adoptan parece tener el objetivo de hacer fracasar en la próxima discusión paritaria el pliego de reivindicaciones definido en dicho congreso” y que han comenzado la campaña electoral a contramano de lo que las compañeras y los compañeros pretenden del sindicato”.

Comunicado

Lamentamos profundamente la decisión de la Agrupación Alianza Azul – Arancibia de la UnTER, de no participar de la discusión interna del sindicato, en dos instancias que fueron convocadas por mandato del último Congreso del 22 de febrero, para debatir la política gremial y demandas laborales que hoy requieren urgente definición, en salvaguarda de los derechos del conjunto de la docencia.

La postura que adoptan parece tener el objetivo de hacer fracasar en la próxima discusión paritaria el pliego de reivindicaciones definido en dicho congreso, con la participación del conjunto. Esto hay que vincularlo con declaraciones vertidas por sus dirigentes, echando un manto de duda sobre las elecciones sindicales de este año.

Teniendo en cuenta que impulsaron un conflicto cuando la propia Secretaria General de CTERA afirmó que la propuesta salarial lograda por UnTER este año es la mejor del país en lo cuantitativo y cualitativo, llegamos a la conclusión de que los dirigentes de la Agrupación Alianza Azul – Arancibia han comenzado la campaña electoral a contramano de lo que las compañeras y los compañeros pretenden del sindicato, en el cual ellos tienen la responsabilidad de conducir la mayoría de las seccionales.

Al margen de este intento de deslegitimar las acciones del sindicato, como Consejo Directivo Central de UnTER comunicamos que seguiremos conduciendo para el conjunto de compañeras y compañeros, trabajando en paritaria para alcanzar mejores condiciones laborales y salariales.

Juan Carlos Carreño, Sec. Gremial y de Organización

Jorge Molina, Sec. Gral.

CONSEJO DIRECTIVO DE UNTER CENTRAL

Dejá tu comentario