"Nos alejamos de los internismos de otros partidos”
Lo dijo el intendente de Cipolletti Alberto Weretilneck, quién salió al cruce de algunas especulaciones políticas formuladas por dirigentes radicales.
El jefe comunal resaltó que está abocado “a la construcción de un nuevo espacio político en Río Negro que represente a la provincia de hoy con una proyección a los próximos 50 años. Creemos que es el momento de incorporar una nueva generación a la vida política y al desarrollo de una propuesta de transformación. Así que mal podríamos estar involucrándonos en internas de otros partidos”.
Los dirigentes que “viven maquinando operaciones políticas de alto vuelto” deberían “bajar un cambio en su imaginación” para “buscar soluciones reales a problemas concretos, que hoy afectan a toda la sociedad” dijo. También apuntó que “el radicalismo provincial no alcanza a comprender que está frente a una crisis definitiva; que ya no le alcanzan las viejas mañas de la política para perpetuarse en el poder. Pero es un tema que tienen que resolver ellos sin involucrarnos a nosotros”.
Weretilneck sostuvo también que “el radicalismo tiene que darse cuenta de que hoy es el gobierno en la provincia, y que en vez de entretenerse en los juegos de internas tiene que asumir las responsabilidades que les corresponden, como son resolver las crisis de seguridad, de la salud pública, del IPROSS, de las finanzas, del desarrollo económico de la provincia, de la educación, entre tantas otras”.
“En todo caso, a nosotros no nos interesa participar de una interna dentro de un modelo y un esquema de pensamiento que está agotado. Que los radicales resuelvan sus problemas como mejor les parezca. Nosotros vamos a seguir apostando por aumentar nuestro espacio, por seguir sumando a nuevos actores a la vida política y por trabajar un proyecto de ideas para Río Negro. Ese es nuestro objetivo”, remarcó.







Dejá tu comentario