El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
39% Hum
LMCipolletti

Normalizan el suministro de naftas

Las estaciones de servicio de la ciudad volvieron a tener combustibles en la jornada de ayer, tras dos días sin stock.

Las compañías petroleras comenzaron a restablecer la provisión de combustibles a las expendedoras regionales. Si bien la situación no se normalizó, hubo avances en varias ciudades entre las que se encuentra Cipolletti.
Así lo expresaron desde la Cámara de Expendedores de Combustibles de Río Negro y Neuquén, entidad que realizó un relevamiento de todos los comercios asociados debido a la escasez de naftas y gasoil.
Las estaciones de servicio de YPF, amplia mayoría en la ciudad, habían comenzado a recibir envíos. De hecho, ayer pudo verse a los automovilistas cargar casi sin complicaciones. Petrobras también tenía “todos sus productos”, mencionaron desde la Cámara y Esso fue la única sin inconvenientes el lunes y martes.
 
Problemas en la región
En otras ciudades, como Cinco Saltos, Allen y Roca aún había inconvenientes. Y, en varios puntos de Neuquén la situación era más grave. “Hay lugares que no tienen ningún combustible, ni saben cuándo van a recibir un camión”, explicaron desde la asociación de expendedores.
La irregularidad en la distribución de naftas –súper y potenciadas- y gasoil es la actual preocupación. “Hay muchos de los comercios que tienen combustibles que cuentan con stock acotado”, afirmaron desde la Cámara. Por eso las petroleras reciben reclamos de todos los expendedores.
En principio, las productoras de combustible no informaron cuáles fueron las causas de una nueva escasez generalizada. Los expendedores siguen apuntando a los cupos, que ponen un tope mensual a cada comercio, pues no existirían complicaciones logísticas ni alteraciones de la cadena productiva.
Si bien se presume que la situación mejoraría con el correr de los días, entre los comerciantes del sector –tanto en la ciudad como la región- exigen cambios en la relación con las petroleras. La eliminación, o actualización de los cupos, es uno de los principales reclamos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario