El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
26% Hum
LMCipolletti

Noche de tiros entre bandas en el Anai Mapu

La disputa se habría iniciado porque un menor amenazó a otro con un arma en la escuela.

No hubo heridos. La Policía demoró al adolescente que habría exhibido el revólver. Hartos, los vecinos del barrio exigen seguridad.
 
Un adolescente fue detenido ayer por la mañana en su casa del barrio Anai Mapu luego de haber amenazado con un arma de fuego, el día anterior, a un compañero de escuela. La disputa se extendió hasta la madrugada cuando grupos antagónicos, conocidos de ambos, se enfrentaron a los tiros.
En el hecho intervino personal de la Subcomisaría 79. El único demorado fue el menor de edad y hasta ayer no se había encontrado el arma que utilizó.
Los motivos que generaron la agresión son investigados por la Policía. Según la denuncia que radicó la madre de la víctima, cuando su hijo salía del colegio fue interceptado por el sospechoso, quien le exhibió un arma de fuego y le dijo que iba a matarlo. Eran cerca de las 18.
Luego de sufrir la amenaza, corrió hasta su casa y les contó a sus padres lo ocurrido. Por varias horas, el barrio Anai Mapu se mantuvo en tranquilidad pero entrada la noche la situación se desbordó.
“Sabemos que dos grupos de jóvenes estaban en la cancha y que comenzaron nuevamente a discutir. Algunos de ellos dispararon al aire por lo que no hubo heridos”,  comentó una fuente policial. Para cuando un móvil llegó al lugar ya se habían dispersado. Inclusive hasta cortaron la luz del centro comunitario, se sospecha, para evitar ser atrapados por personal policial.
Se supo que no hubo personas demoradas y tampoco se pudo dar con las armas de fuego utilizadas. El juez Santiago Márquez Gauna, a cargo de la investigación, ordenó que el menor fuera demorado. Se esperaba que pudiera entrevistarlo y así conocer su versión de los hechos. Horas después quedó en libertad.
 
Convivir con la inseguridad
Tras ocurridos los incidentes, vecinos del barrio expresaron su preocupación ante algunos medios radiales. Explicaron que la situación que se vivió ayer a la madrugada es bastante cotidiana y que están muy cansados de convivir con la inseguridad.
También aseguraron conocer a los autores de esta clase de hechos y afirmaron que se trata de un grupo de jóvenes del sector pero que la Policía no hace nada por detener su accionar.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario