El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
34% Hum
LMCipolletti

Noche de gala pre-inauguración de la nueva Caja Mágica

El pianista e intérprete musical, Eduardo Peroni se presentará en Cipolletti en el flamante escenario de "La Caja Mágica" que será oficialmente inaugurado el 18 de septiembre próximo.

Cipolletti.- Con motivo de la apertura de la nueva sala teatral, se presentará un artista local de altísimo nivel y muy querido por el público regional: el pianista e intérprete musical Emilio Peroni. Directamente llegado desde Alemania, Peroni se presentará en Cipolletti en el flamante escenario de "La Caja Mágica"(que será oficialmente inaugurado el 18 de septiembre próximo) para luego continuar recorriendo otros escenarios regionales y nacionales.

Repertorio
El pianista interpretará artistas clásicos como Schumman( Piezas fantásticas op. 12) y Chopin(2 nocturnos op. 48 y Polonesa op. 53 en la bemol Mayor "Heroica"), y también desarrollará un repertorio nacionalista integrado por los siguientes nombres: Alberto Guastavino ("Bailecito"), Ángel Villoldo ("El choclo"), Carlos Gardel("Mi Buenos Aires querido), Mariano Mores(" Taquito militar"), Rosita Melo("Desde el alma"), Gerardo Rodríguez(" La Cumparsita"),Carlos Di Sarli("Bahía Blanca"), Ariel Ramírez ("La tristecita"), Astor Piazzolla("Adiós Nonino"), Domenico Zipoli-Ginastera("Toccata").
Perfil
Emilio Antonio Peroni (32), es un reconocido pianista que fue premiado en múltiples oportunidades por sus interpretaciones en la Argentina y países de Europa. Se formó principalmente con los maestros Miguel Martín Morales y Aldo Antognazzi (Argentina), Carlo Bruno (Italia), Ángel Soler (Barcelona), Bernd Zack (Posgrados en piano y música de cámara en la “Hochschule für Musik und Theater” Rostock, Alemania) y Bruno Leonardo Gelber.
Tiene editados dos discos, uno como solista y otro, junto a la violinista Pauline Reguig, con quien interpretó obras de Mendelssohn, Mozart, Schubert y Brahms. Recibió además el premio "Oscar Lorenzo Fernández" con medalla de oro por la mejor interpretación de "Tres estudios en forma de Sonatina", del compositor brasileño y el premio a la interpretación en la Bienal Juvenil 2001-2002.
Desde el 2004 forma un dúo con Pauline Reguig, con quien obtuvo el galardón "Felix Mendelssohn Bartholdy Preis 2007" y el segundo premio en el "Musikpreis 2008" de Rostock. Desde 2006 es además docente de piano y Música de cámara pianística de la Escuela superior de música de Rostock (Alemania).
Anualmente, el pianista neuquino realiza conciertos como solista y músico de cámara en televisión y radio, como por ejemplo en NDR Start Radio de Bavaria. Paralelamente a su actividad como intérprete, Peroni dicta talleres y seminarios sobre los principales compositores del mundo.
Entradas anticipadas: $40
En puerta: $50
Reserva y venta de entradas: a partir del lunes 2 de agosto en "La Caja Mágica", Moreno 354(Cipolletti). Atención: lunes a viernes de 17 a 21hs., sábados de 10 a 13hs.

Dejá tu comentario