El clima en Cipolletti

icon
Temp
66% Hum
LMCipolletti

Noche de box en el Club San Martín

La previa se puso picante con un pesaje al que el campeón Matamala llegó tarde. Acusó 62, 600 kilos, igual que su retador Rodríguez. El duelo cipoleño atrae en el gimnasio del barrio Don Bosco.

Será el retorno de los festivales a la ciudad, después de 5 años. Fiscaliza la Federación Neuquina.
 
Si algo le faltaba al regreso de los festivales boxísticos a Cipolletti, tras cinco años, era una previa caliente como la de ayer en el Club San Martín entre los púgiles Martín Matamala y Lucas Rodríguez.
Fiel a su papel de retador, con 7 peleas en el currículum, el invicto del gimnasio Vicente López de esta ciudad llegó mucho antes de las 17 junto a su entrenador Cacho Diocares y otros compañeros.
Matamala lo hizo 18 minutos tarde, encabezando una comitiva en la que también se encontraba su técnico, Pablo Montarcé, disconforme con la decisión de dejar el título vacante por una torpeza semejante.
Finalmente, su pupilo subirá al ring en defensa del cinturón, así lo determinó la Federación Neuquina, pero la escena no condice con la experiencia del campeón, quien acumulará su 38ª presentación en el campo amateur, ya en la previa a un debut profesional que se espera antes de fin de año.
La preparación de ambos ha sido excelente, ninguno demostró inconvenientes para dar peso dentro de los 64 kilos, el límite de los súper ligeros, están muy bien entrenados y en condiciones de brindar un gran espectáculo durante 4 rounds.
 
Programación completa
Al margen de la pelea por el título neuquino de los súper ligeros, la noche comenzará a las 21.30 con el cipoleño Miguel Matamala ante Mauricio Vázquez de Zapala.
Germán Flores, otro protagonista local, se cruzará con Juan Pailer de Neuquén en el límite de los 60 kilogramos. Alejandro Zárate de Plottier y Yago Mellado de Zapala subirán en el tercer turno de la noche (55 kg), mientras que el retorno a la actividad de Ariel “Kato” Basualdo será ante el zapalino Miguel Garrido (67 kg). Ayelén Ñanculmil de Plottier chocará con Débora Escalona de Zapala, clásico neuquino de boxeo femenino.
Como semifondo, en la previa al choque Matamala-Rodríguez, subirán Jonathan Ulloa de esta ciudad ante Maximiliano Navarro de Villa La Angostura (70 kilos).
 
Venta de entradas
Hoy, en las boleterías del barrio Don Bosco podrán adquirirse las entradas populares a un precio de $30 y también está la chance de ubicarse en el ring side por $50.
Desde la organización se dispuso estacionamiento con vigilancia privada y se espera un marco multitudinario para disfrutar de una velada muy esperada por los seguidos locales de la disciplina que prometen colmar las instalaciones.

Velada solidaria
El promotor del festival en el Club San Martín, José Luis Canovas, entregó talonarios de entradas a beneficio de María Paz y su familia, que sigue luchando por reunir el presupuesto necesario para ser tratada en China.
Así fue como, en los días previos, algunos vecinos han podido comprar de manera anticipada populares, esperando por el grueso de los seguidores para hoy, en el playón de ingreso a la institución del barrio Don Bosco.
Desde primera hora, la organización estará trabajando en el recinto para montar el ring y colocar las sillas en la zona de las plateas.
Como ha reconocido el responsable del evento, la respuesta de los cipoleños será un buen termómetro para proyectar otras propuestas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario