El clima en Cipolletti

icon
Temp
84% Hum
LMCipolletti

No se destraba la paritaria del empaque

En la jornada de ayer CAFI ofreció un 5% de incremento salarial que fue rechazado por el gremio del empaque.

La Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) ofertó ayer por la mañana, luego de un breve cuarto intermedio,  un 5% de aumento salarial para los trabajadores del empaque para la temporada que se avecina.
Ante la propuesta, los dirigentes del Sindicato de Obreros y Empacadores de la Fruta de Río Negro y Neuquén ratificaron la pretensión de mejora del 35% para el sueldo básico y 35% para la productividad.
La resultante fue que la Delegación de Trabajo dictará un nuevo cuarto intermedio, en este caso para el próximo martes 15.

Negociación

Habían transcurrido diez minutos de la reunión paritaria cuando el representante de CAFI, Adolfo Pampiglione, solicitó un cuarto intermedio para realizar una oferta y además les reclamó a los paritarios del gremio que bajen sus pretensiones salariales.
Al regreso el representante de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados puso sobre la mesa la propuesta de aumento para la temporada de cosecha 2009/2010 de 5 por ciento.
 Esto fue rechazado de plano por la dirigencia sindical, que mantiene su pedido inalterable.
Algunos dirigentes coincidieron en que «estas negociaciones se van a complicar más de lo debido y que no se llegará a un acuerdo mientras no se mejore la oferta salarial de CAFI», que especulan será cerca de la cosecha de la pera.
Además manifestaron que  «no existe una propuesta real de parte de CAFI» e indicaron que «a los empresarios no les fue mal este año».

Dejá tu comentario