El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
24% Hum
LMCipolletti

No rebajan años de cárcel para una mujer narcocomerciante

Un reciente informe oficial concluyó que desde el punto de vista criminológico, la interna presenta “un diagnóstico de probable estilo de vida disocial, con alta irresponsabilidad.

Cipolletti.-Una mujer condenada tres veces, sumando un total de cinco años de cárcel por tenencia y comercialización de estupefacientes y falso testimonio, tendrá que cumplir la sentencia porque dos jueces del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro informaron desfavorablemente en cuanto al pedido de rebaja de la pena, publicó la agencia de noticias ADN.
La imputada es Raquel Beatriz Pilquimán, de 50 años, oriunda de Junín de los Andes, actualmente alojada en la Unidad N°16 de Neuquén, quien solicitó indulto o conmutación de la condena que se le impuso.
Pilquimán fue sentenciada el 26 de marzo de 2004 por el Tribunal Oral Federal de Neuquén, en causa N° 375/2002, a la pena de tres años de prisión en suspenso y multa de $ 11,25 por el delito de tenencia simple de estupefacientes.
El mismo Tribunal, el 15 de junio de 2006, en la causa N° 589/2006, la condenó a cuatro años de prisión efectiva con más la multa de $225 por el delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad de tenencia con fines de comercialización y en el mismo fallo se le revocó la condicionalidad de la pena anterior y se le impuso cinco años de prisión y la multa de $ 225.
Después, el 14 de diciembre de 2006, la Cámara Tercera en lo Criminal de General Roca, en la causa N° 2445/2006, la condenó a  un  mes de prisión por el delito de falso testimonio y le impuso la pena única de cinco  años de prisión y multa de $ 225 comprensiva de los dos fallos anteriores.
Un reciente informe oficial concluyó que desde el punto de vista criminológico, la interna presenta “un diagnóstico de probable estilo de vida disocial, con alta irresponsabilidad, combinada con una media adecuación social, con nivel deficitario, tanto en el área de reconocimiento del problema como cuestionamiento autocrático, arribándose a un pronóstico de mediano riesgo de recaída en conductas delictivas”.
Por eso, los jueces consideraron que “es prudente esperar un tiempo más para evaluar su superación y constatar la internalización de los valores morales y sociales requeridos para vivir en comunidad”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario