El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
24% Hum
LMCipolletti

No quieren probation para imputado por exhibición

Se trata del comerciante cipoleño que se habría contactado vía chat con una menor de 14 años.

Con expectativa, la querella aguarda la respuesta de la justicia local. Si no se acepta el pedido de la defensa, será llevado a juicio.

La parte querellante que interviene en la causa penal por supuestas exhibiciones obscenas de un comerciante cipoleño a través del chat espera que la justicia local no acepte un pedido de probation y que el imputado llegue a juicio oral. De manera concreta, indicaron las fuentes, el hombre investigado, de 40 años, propuso a través de su abogado defensor la suspensión del juicio a prueba y una reparación económica de 3.000 pesos.
A la solicitud de la defensa técnica se opone la querella, que pretende el juzgamiento del imputado por el delito de exhibiciones obscenas. Un posible rechazo a la presentación del comerciante, aceleraría los plazos hacia el debate, que de igual modo muy difícilmente se concrete antes de fin de año.
 
Apelación
En un primer momento, el imputado fue investigado por un delito más grave y que fue caratulado como promoción a la corrupción de menores agravada por mediar engaño en concurso ideal con exhibiciones obscenas. Pero después y tras una apelación de la defensa, una de las cámaras criminales cipoleñas entendió que se estaba frente a un hecho menos grave.
A pesar de la confirmación del procesamiento, la justicia no le dictó la prisión preventiva en ningún momento.
 
Versiones
El primer representante legal del vecino sospechado decidió brindar la versión de su defendido a través de los medios de comunicación de la región y negó su responsabilidad. Por su lado, la madre de la víctima, una adolescente de 14 años, confirmó lo sucedido y brindó una descripción de los hechos que tuvieron como escenario a la web.
En ese ámbito virtual, se habrían conocido la adolescente y el hombre mayor. Según la imputación inicial, el hombre no solo provocó a la menor con palabras “subidas de tono”, sino que también se masturbó y transmitió las imágenes a través de una cámara de video, destacaron las fuentes.  
La situación descrita generó la movilización de organizaciones no gubernamentales y algunos vecinos, que se encolumnaron detrás de la madre de la menor y pidieron la intervención de la justicia.
Si la justicia acepta el ofrecimiento de la defensa, el imputado no será llevado a juicio y solo deberá cumplir unas pautas de conducta.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario