El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
43% Hum
LMCipolletti

No puede pasar desapercibido

La apatía ofensiva de Cipolletti y un mejor funcionamiento colectivo son los aspectos a mejorar en el inicio de una campaña que es extensa, tediosa y con marcados contratiempos.

Por: OSCAR MÉNDEZ

Carrasco en el mediocampo es uno de los posibles regresos para visitar a Santamarina, en sede a definir.
 
Recién empieza y la temporada del Torneo Argentino A será tan extensa y repetitiva que la crítica escéptica respecto al nuevo Cipolletti resultaría injusta; sin embargo, el equipo entregó señales en el debut que su técnico no podrá obviar.
El primer atenuante a favor de Marcelo Yorno es la conformación del equipo. En sus planes, la línea de tres en el fondo y la presencia de un enlace eran fijas, pero el desgarro de Gerardo Solana y la lesión de Roberto Muñoz le quemaron los papeles.
Nadie pudo suponer un inicio a toda orquesta con tanta renovación y el arranque de un nuevo proceso tras cinco años de continuidad, Domingo Perilli fue el abanderado principal de ese tiempo.
Pero había indicios, prácticas previas y características individuales que hacían presagiar lo que el juego del debut ante Brown de Madryn terminó desnudando sobre el campo de juego.
La búsqueda de profundidad por las bandas, en un terreno de pocos metros cuadrados como la casa Albinegra, hace que imposible no caer en el recurso de los centros.
Los rapiditos en ataque, Bruno Weisser y Mario Avila, pudo haber sido una apuesta válida, pero el trámite dio señalas constantes que se necesitaba una referencia central ofensiva, sobre todo ante un rival con marcada línea de tres.
La imprecisión en la entrega de la pelota suele atribuirse al inicio de la competencia, cambia el concepto cuando se hace del pelotazo un recurso permanente.
Allí hay responsabilidad directa de quienes lo ejecutan y en sus compañeros que carecen de la movilidad necesaria para evitarlo. La primera cuestión será para repasar junto a los marcadores centrales y en la segunda se requiere de mucho entendimiento con los mediocampistas.
Tiempo es lo que sobra en esta divisional. El sistema de disputa entrega aire suficiente para ir mejorando paulatinamente sin abusar de los malos resultados en el inicio para salvar la credibilidad individual y del cuerpo técnico.
El gol en contra recibido reforzó el concepto de los roles definidos. Si la apuesta por los costados es tener mediocampistas dinámicos, resulta redundante el pasaje de defensa a ataque de los marcadores de punta de manera repetitiva.
Ordenar la estructura para barajar y dar de nuevo, como dijo el propio entrenador, será un buen punto de partida siempre y cuando se haya tomado nota de lo sucedido.
El peor error sería quedarse en la apatía de un adversario que poco (casi) nada hizo para merecer la victoria. Cipolletti tuvo un debut que no puede pasar desapercibido para corregir y cambiar a tiempo.

Carrasco vuelve


Marcos Carrasco se quedó afuera del primer partido por una infección en la pierna y una suspensión que arrastraba de la temporada pasada.
Se cree que estará a disposición de Marcelo Yorno para visitar a Santamarina en ciudad y estadio a definir, ya que el municipal de Tandil está suspendido por el Tribunal de Disciplina.
Lo que se presenta más difícil es el parte de Roberto Muñoz, lesionado, y marginado de los últimos entrenamientos. Ni siquiera estuvo en condiciones de ir al banco de suplentes en el estreno y ya no participó de los amistosos y partidos de preparación de fin de pretemporada.
Gerardo Solana quedará a disposición recién para el tercer juego, si es que todo marcha dentro de los carriles esperados. Quien terminó golpeado ante Brown de Madryn fue el nuevo capitán, Leonardo Larenas, pero sería de gravedad.
Esta semana estaba previsto lanzar de manera oficial la campaña de socios del fútbol con un costo de 45 pesos mensuales a cambio de libre acceso a la cancha y la participación en sorteos especiales por changos de comida (cinco semanales).

Dejá tu comentario