El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
73% Hum
LMCipolletti

No pudo rodar la pelota en La Visera

El campo de juego se inundó y pese a la enorme labor de los bomberos para desagotarlo, el partido entre Cipolletti y Rivadavia debió suspenderse. El árbitro y las dirigencias lo reprogramaron para hoy a las 17.

Dos horas antes, las autoridades decidirán si se disputa el encuentro.
 
La Visera de Cemento se inundó y el encuentro entre Cipolletti (19 puntos) y Rivadavia de Lincoln (15) por la 13ª fecha del Torneo Argentino A, debió suspenderse para esta tarde a las 17. Según los cálculos de los Bomberos Voluntarios de la ciudad, que colaboraron en el desagote, unos 180 mil litros de agua habrían caído sobre la carpeta del césped sintético del reducto Albinegro.
Todo el escenario que estaba programado para anoche deberá desplegarse esta tarde. Sin embargo, el desarrollo del partido volverá a estar supeditado a la decisión de la terna arbitral, que un par de horas antes del cotejo evaluará el estado del campo de juego y definirá si la pelota se pone a rodar o no.
A pesar de que el cuerpo de bomberos cipoleños comenzó a trabajar en el desagote desde las 16.30, apenas pudieron sacar una parte del agua del lateral de la cancha donde se ubican los bancos de suplente. En el otro extremo, del lado que da a la tribuna popular, la acumulación de agua superaba los 25 centímetros de altura. El túnel se llenó de agua, de punta a punta.
Con ese panorama, sólo restaba el arribo de los árbitros para que se oficialice lo que se preveía. El juez principal del cotejo, el mendocino Fernando Espinoza, junto a sus colaboradores, no tuvieron casi margen de duda al llegar a La Visera y encontrarse con un campo de juego inundado.
Acompañado de dirigentes del Capataz y de Rivadavia, Espinoza y los jueces de línea, hicieron un recorrido por todos los sectores de la cancha. No anduvieron con vueltas e informaron de inmediato que el partido estaba suspendido.
“El árbitro cuando vio la cancha lo definió enseguida, del otro lado está peor que acá”, explicó el presidente del la Subcomisión de Fútbol, Rafael Chemi, tras conocer la decisión del colegiado.
En común acuerdo con el club bonaerense y la terna arbitral definieron jugar hoy a las 17. Más temprano no fue posible por una reglamentación de futbolistas agremiados de proteger la integridad de los deportistas por las altas temperaturas normales en esta fecha del año, aunque no sea el caso del Alto Valle rionegrino.
 
No se podía jugar
El convencimiento fue generalizado, no se podía jugar. Desde temprano ambos planteles llegaron a La Visera, a la espera de los árbitros.
Integrantes de la delegación de Rivadavia, mientras esperaban a los árbitros, contaban que la lluvia para ellos era cosa de todos los días, pero sin embargo entendían que las condiciones no estaban dadas para que ruede la pelota.
Rogger Morales indicó que no había muchas más opciones que apelar a la buena voluntad y pensar en el partido que se jugaría esta tarde.

Sube Defensores

En uno de los encuentros adelantados de ayer, Defensores de Villa Ramallo consolidó su levantada, derrotó de local por 1 a 0 al escolta Santamarina de Tandil y se metió de lleno en los puestos de pelea por la clasificación.
Con este triunfo, el granate (que terminó con dos jugadores menos por expulsiones) alcanzó los 18 puntos y llegó a la línea de Juventud Unida de San Luis, que está quinto; mientras que los tandilenses no pudieron acercarse al líder Deportivo Maipú y se quedaron con 22 unidades.
En el otro partido que se disputó, en Mar del Plata, Unión empató 1 a 1 con Guillermo Brown de Puerto Madryn. Ahora, los de La Feliz suman 14 puntos y los chubutenses 16.
Por la 13ª fecha de la zona Sur, mañana habrá dos partidos: Gimnasia de Concepción del Uruguay (10) recibirá a Alvarado (19) y Sportivo Desamparados (14) hará lo propio con Maipú (25).
En tanto, el lunes cerrarán la jornada, en Olavarria, Racing (14) con Juventud Unida.   

Sin semifinales

Las semifinales de las divisiones inferiores de la Liga Deportiva Confluencia también debieron ser suspendidas por las inclemencias del tiempo en la región del Alto Valle. Los cruces se iban a disputar en las canchas del Club Fernández Oro y la de Unión Alem Progresista.
El martes, en la reunión de la mesa directiva de la Liga, definirán cuándo se desarrollará la segunda instancia del Torneo Clausura.
Además, el cotejo en Tercera y Primera división entre Unión y Chichinales por la última fecha del campeonato también debió postergarse. Este cruce se jugará mañana en horario oficial (a las 15 y a las 17, respectivamente).
Para esta noche estaba programado el clásico entre Cipolletti y San Martín. Desde la Liga informaron que se analizará de acuerdo a como siga el tiempo y las consecuencias que pueda generar.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario