El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
49% Hum
LMCipolletti

"No podíamos repetir lo que hicimos el año pasado"

La CIC y el sindicato de mercantiles abrieron una nueva instancia de diálogo. Tras varios años sin hacerlo, indicaron que comenzaba una otra etapa.


Los lunes 24 y 31, los empleados de los comercios cipoleños dejarán de prestar servicio a las 16. Así lo acordaron la Cámara de Industria y Comercio local y el sindicato de mercantiles, acatando una convocatoria de la Secretaria de Trabajo de Río Negro. Aclararon que los locales atendidos por sus propios dueños podrán seguir trabajando hasta cuando ellos lo decidan. En tanto, las cadenas de supermercados cerrarán a las 14.
El titular de la CIC, Pascual Marrazo, y el secretario general del gremio, Omar Bravo, destacaron los términos en los que se concilió la medida propuesta por el Ejecutivo provincial.
“Tuvimos un tire y afloje, lo cual no pudimos ponernos muy de acuerdo, pero esta vez no podíamos repetir lo que hicimos el año pasado. No es prudente, no es ejemplo, no es nada. Me siento complacido de poder superar eso, y por otro lado hacerle honor al día que festejamos y lo que significa para todos”, indicó Marrazo en la conferencia de prensa que se desarrolló ayer en el edificio de Osecac en 9 de Julio 142.
Además, añadió: “La idea es seguir peleando por nuestros derechos y ellos por los suyos, pero no de la manera que lo hicimos el año pasado. Sentimos que no es forma de proceder, porque siempre hay cosas que pueden terminar mal”.
 En tanto, Bravo expresó que era un acuerdo que las partes lo necesitaban para volver a retomar el diálogo. “Hace cuatro años veníamos peleando por la misma situación, nunca nos habíamos sentado a hablar con anterioridad. De todas formas no queremos mirar para atrás para buscar culpables, nos gusta mirar para adelante”, sostuvo.
Bravo indicó que las medidas acordadas no eran las que las partes pretendían, pero a través del debate pudieron concensuar. “En este caso hubo un pedido del gobernador, que creemos que estuvo muy acertado. Hay que dejar en claro que no es lo que la Cámara de Comercio quería, ni tampoco el sindicato. Nosotros nos sentamos y hemos dejado las diferencias de lado, para llegar a este acuerdo”, manifestó.
El gremialista explicó que los comercios atendidos por sus propios dueños podrán cerrar cuando ellos lo decidan. “Nosotros no pedimos el cierre del comercio, nosotros reclamamos que los empleados se retiren a las 16”, dijo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario