El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
22% Hum
LMCipolletti

No hubo nuevas roturas en la red y se normalizó la provisión de agua

Alivio para los vecinos de Allen, que pasaron casi 48 horas sin agua potable.

No hubo nuevos inconvenientes y los vecinos de Allen pudieron ayer utilizar el agua potable en forma normal. Habían pasado dos días sin provisión hasta que el miércoles por la noche se reparó la red.
Ayer, de igual forma, se vio en la ciudad a empleados de ARSA y personal municipal recorriento las obras de reparación, para preveer cualquier eventualidad y actuar con mayor velocidad.
Sin embargo, y afortunadamente para los habitantes de la ciudad, la red no sufrió nuevas anomalías y se hizo un uso normal del agua.
Tras dos días de complicaciones, aproximadamente a las 22:30 del miércoles comenzó a reestablecerse el servicio en la ciudad en forma paulatina. Como el agua de la red se había agotado, los tanques de reserva de las viviendas se llenaron recién durante la madrugada.
Por eso en las primeras horas de la mañana en algunos sectores la presión de las cañerías no era la habitual, sin embargo eso no obedecía a otras fallas sino al proceso de bombeo iniciado apenas horas antes.
La segunda jornada sin agua había obedecido a la rotura del acueducto principal que está ubicado en el acceso Martín Fierro, a metros de la rotonda ubicada en la Ruta Provincial 65.
Una avería similar se había producido el martes, cuando el corte de agua se extendió por unas diez horas. Y como al día siguiente de los arreglos la situación terminó empeorando, ayer había temor por nuevas roturas, que finalmente no se produjeron.
Durante la escasez de agua, Defensa Civil había implementado un operativo de emergencia con la provisión de agua mediante camiones cisterna al hospital, centros de salud privados y otras instituciones donde no se podía prescindir del servicio. Para llevar adelante las medidas paliativas, colaboró el municipio de Fernández Oro, en cuya planta potabilizadora se cargaba el agua.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario