El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
80% Hum
LMCipolletti

No hubo interesados para la obra de filtrado rápido

La apertura se iba a realizar el martes último. Se habían vendido dos pliegos, pero no hubo ningún ofertante. ARSA podría hacerse cargo de los trabajos.

Una de las obras más importantes para la ciudad previstas para este año es la de filtros rápidos, que beneficiará a unos 12.600 habitantes del Distrito Vecinal Noreste.
Sin embargo, el martes se realizó el acto de apertura de sobres en Viedma y no hubo ningún oferente. De este modo, la licitación quedó vacante y se abrió una incógnita en relación a la concreción del proyecto.
Juan Gardes, presidente del Departamento Provincial de Aguas, explicó que el plazo de ejecución de los trabajos es de seis meses y que el objetivo es que se finalicen antes del inicio de la primavera. En ese sentido, el titular del DPA aseguró que le llevó tranquilidad al intendente Abel Baratti, transmitiéndole que harán todo lo posible para cumplir debidamente con los plazos.
Gardes, a su vez, dijo que esta semana se resolverá los pasos a seguir. “Veremos si se hace un nuevo llamado para la presentación de ofertas, o bien se le adjudica la obra a ARSA; los fondos están”, aclaró.
Además, recordó que esta es la segunda vez que se debe posponer la licitación, que en un primer momento estaba prevista para el 27 de diciembre del año pasado.
En esta oportunidad, según informaron desde el organismo público, se vendieron dos pliegos, aunque finalmente no realizaron ninguna oferta para hacerse cargo de los trabajos.
El presupuesto oficial es de $1.801.934, 25. En tanto, el proyecto prevé la construcción de un filtro rápido que contempla la realización de una toma sobre el canal principal de riego, que incluye una cañería de descarga de agua de lavado.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario