El clima en Cipolletti

icon
Temp
27% Hum
LMCipolletti

No hay registro del lugar en el que trabajaba Geldres

La Justicia había fijado un domicilio donde debería funcionar una carpintería o mueblería.

La Dirección de Comercio de la Municipalidad constató que en la cuadra de calle Sarmiento no hay ningún negocio de ese rubro.
 
Ramón Geldres, acusado de haber asesinado al comerciante cipoleño Claudio Araya, es un peligroso delincuente que había sido condenado, por distintos hechos, a la pena unificada de 17 años de prisión.
Sin embargo, desde enero de 2012 el juez penal roquense Juan Pablo Chirinos le había otorgado el beneficio de salidas transitorias, de 8 a 14, para trabajar en una carpintería ubicada en calle Sarmiento al 900 de esta ciudad.
Pero lo llamativo del caso es que en el registro interno de la Dirección de Comercio de la Municipalidad de Cipolletti no existe ningún comercio de ese tipo en dicha dirección. En ese sentido, el director del área, Roberto Bichara, denunció: “Ni bien escuchamos lo que había dicho el juez, buscamos y comprobamos que no había registro de ninguna carpintería ni mueblería en el lugar, por lo que nos apersonamos y lo volvimos a comprobar in situ”.
A su vez, el funcionario comunal aseguró que sí encontraron un lugar “en el que supuestamente estaba alojado Geldres, pero ahí no sólo no hay nada habilitado sino que no se pudo constatar la presencia de ningún empleador que pudiera haber dado trabajo a este hombre”.
Al respecto, Bichara aseguró que “es necesario saber a ciencia cierta cuál es el comercio o la persona que lo empleó”. Asimismo, indicó que desde la dirección a su cargo elevarán un informe al intendente Abel Baratti.
Geldres está alojado desde el miércoles en la cárcel de General Roca, luego de que fuera detenido tras apuñalar a los hermanos Claudio y Natanael Araya, quienes intentaron evitar que huyera en su moto tras arrebatarle la cartera a una mujer mayor frente a la Clínica Moguillansky. Cuando le dieron alcance, el delincuente sacó un cuchillo y mató al mayor de las víctimas.
Tras el homicidio, en esa misma jornada unas 2 mil personas se movilizaron por el centro de la ciudad para exigir seguridad y justicia. Un día después se realizó otra masiva marcha que concluyó en la plaza San Martín, donde se elaboró un petitorio para que las autoridades tomen medidas concretas de prevención del delito en la ciudad.    
 
Evaluación de Seguridad
En tanto, el secretario de Seguridad y Justicia de Río Negro, Miguel Bermejo, envió ayer una circular dirigida a los directores de los establecimientos del Servicio Penitenciario Provincial, en la que ordena que todo beneficio de salida, sea libertad condicional o pre-libertad que se aplique a los detenidos, previamente a que sea enviado a la Magistratura, será examinado por el propio secretario de Seguridad, quien evaluará caso por caso.
En el comunicado, el funcionario provincial incluye a los gabinetes técnicos criminológicos y al Consejo Correccional y solicita que se le envíe un informe detallado del perfil criminológico de cada persona privada de su libertad, junto al pedido de elaboración de una estricta reglamentación para el funcionamiento de los gabinetes técnicos criminológicos encargados de evaluar el comportamiento de los detenidos.

Natanael evoluciona en forma favorable

Natanael Araya, hermano del comerciante que fue asesinado el miércoles tras haber salido a la siga de un delincuente que había robado la cartera de una mujer, continúa internado en una clínica privada y, según fuentes médicas, su pronóstico es favorable. 
El joven, de 26 años, recibió entre dos y tres puñaladas. Una de ellas en el abdomen. Por la profundidad de la herida, debió ser intervenido quirúrgicamente de urgencia.
En un primer momento se informó que su estado era de gravedad, pero con el paso de las horas fue mejorando, por lo que podría ser dado de alta en los próximos días.
“Pese a que sufrió lesiones de gravedad su estado de salud ha mejorado notablemente. Permaneció estable las últimas 24 horas y ya se encontraría fuera de peligro, aunque continuamos controlándolo de cerca”, informaron las fuentes.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario