El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
37% Hum
LMCipolletti

"No hay hechos terribles, como en Allen o Roca"

César Chao Monzón, asesor de Seguridad del municipio, sostuvo que en Cipolletti "bajaron mucho los delitos violentos".

El intendente Alberto Weretilneck se había mostrado "satisfecho" por los resultados del trabajo a nivel local para combatir la inseguridad. En la misma línea, se mostró César Chao Monzón, a cargo del área de Seguridad de la comuna. "Estoy totalmente de acuerdo con el intendente, porque él dijo que tampoco estaba conforme, que había que seguir trabajando y eso es lo que venimos haciendo, aunque no se note. Que es lo más importante: si trabajamos en silencio es porque estamos haciendo las cosas bien", sostuvo.
Para Chao Monzón, el año que se termina ha sido "muy positivo, porque bajamos mucho los delitos violentos. Hoy, en Cipolletti, se considera violento un arrebato cuando en realidad no es así. Eso es porque no hay hechos tan terribles como los que podemos ver en Allen, Neuquén o Roca".
Según aseguró, "es el resultado de un trabajo mancomunado  entre la Policía y el municipio" y se refirió al aporte de datos de la comuna a la Fuerza, a través del mapa del delito. "En base a esas estadísticas, la Policía puede tomar las mejores estrategias operacionales".
En ese sentido, Chao Monzón sostuvo que "por ese trabajo conjunto, por ejemplo, no hay salideras bancarias en Cipolletti; como sí han ocurrido en Neuquén o en otras ciudades. No pienso que no va a pasar más, pero quiero resaltar que con la colaboración de personal de Tránsito y la prevención de la Policía hace mucho tiempo que no sucede".
El mismo análisis efectuó en torno a los delitos de mayor gravedad. "Hemos tenido homicidios, pero no como han ocurrido en Allen o en Neuquén. Y han disminuido mucho en relación a lo que pasaba hace tres o cuatro años. Eso nos muestran las estadísticas y quiere decir que estamos trabajando bien", aseguró el funcionario municipal.
Además, ponderó que "la mayoría de los últimos homicidios fueron esclarecidos o van camino a serlo. Eso quiere decir que además de mejorarse la prevención, también lo hizo la investigación, policial y judicial. Y así, logramos que crezca el castigo hacia los responsables de esos hechos".

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario