El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
54% Hum
LMCipolletti

No hay definiciones por las tierras municipales de Alem y Kennedy

Se trata de uno de los terrenos más valiosos de esta ciudad y que no se pudo vender durante una licitación. Podría tener distintos destinos.

De todos modos, la actual administración no cuenta con un proyecto concreto y evaluará una serie de alternativas.

En el municipio mantendrán congelado por el momento todo lo que haga al destino del gran predio ubicado en Alem y Kennedy de esta ciudad, que pertenece a la comuna. En 2009, el Concejo Deliberante le concedió al Ejecutivo la posibilidad de vender el inmueble, pero en octubre del año siguiente fracasó la licitación pública por falta de oferentes.
Las algo más de tres hectáreas (30.210,89 metros cuadrados) se encuentran en un lugar privilegiado pero hoy en día lucen un estado de abandono llamativo, con su perímetro marcado por un cerco bastante deteriorado, parcialmente inexistente.
En los alrededores se encuentra el extremo este del barrio San Pablo y al Oeste, el residencial barrio de Los Tilos. Su conexión con arterias de mucha circulación (Alem comunica con la Circunvalación Presidente Perón, y Kennedy con Vélez Sársfield y la Ruta Chica) le dan más atractivo a un de por sí muy valioso predio.
Cuando se puso en venta el lugar, se fijó un monto base de 1.359.490 dólares, es decir, a razón de 45,13 dólares el metro cuadrado. Desde la oposición política de entonces se cuestionó por exiguo el valor, pero al quedar desierta la licitación el Ejecutivo consideró que no se habían presentado oferentes por ser un precio justo y más bien elevado.
Y grandes debates provocó en su momento el destino que se le quiere dar a las tierras. Así como en el oficialismo existió una fuerte tendencia a venderlas (con cuyos ingresos generados se quería terminar el Centro de Espectáculos, un coloso aún inconcluso que demandó bastante más de lo quese preveía), en la antigua oposición siempre se defendió la necesidad de que continúe en órbita del municipio, para darle un sentido social y comunitario.
En la nueva gestión del intendente Abel Baratti por ahora no se tiene programado tomar ninguna iniciativa en relación con el predio. “Está en stand-by”, manifestó el jefe comunal, al ser consultado sobre el particular.
Manifestó que por el momento nada ha cambiado como para que se vuelve a considerar el tema, aunque reconoció que el Ejecutivo que conduce sigue habilitado para poner en venta las tierras en cuestión.
Sin embargo, recordó también que existen muchos proyectos de diversas instituciones para darles un destino público. Así, mencionó las ideas propuestas para hacer allí un hospital-escuela, un parque temático, un campus universitario y una ciudad judicial. Aunque evaluó positivamente cada una de las iniciativas, no dejó de insistir en que “para todo se necesita mucho dinero y ni la Municipalidad ni la Provincia están ahora en condiciones de disponer del dinero que se requeriría. Hay otras prioridades”, enfatizó.
Consideró que la magnitud de los proyectos hace que no se pueda pensar en menos de cinco años el tiempo para una eventual realización de alguna propuesta y no descartó la alternativa de consultar sobre el futuro del inmueble al Consejo de Planificación. “Podría ser”, expresó, quedando en claro que, hoy por hoy, el destino de las tierras está congelado y no figura en el primer plano de la actual administración.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario