El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
55% Hum
LMCipolletti

"No hay condiciones objetivas para plantear una reforma constitucional"

El jefe de la bancada kirchnerista de la Cámara alta,Miguel Pichetto, no ve “conveniente” esa discusión en la actualidad. Consideró importante que quien conduzca la CGT esté en línea “con el proceso de conducción y liderazgo de la presidenta”.

Buenos Aires.- El titular de la bancada oficialista del Senado, Miguel Angel Pichetto, calificó como “un error” el cuestionamiento que le hace al Gobierno nacional el titular de la CGT, Hugo Moyano, luego de haber sido la presidenta “convalidada electoralmente con el 54% de los votos”.

El líder kirchnerista de la Cámara alta consideró que el actual Gobierno es el que hizo “más que nadie por el sector del trabajo y los trabajadores”, y consideró “importante” que el movimiento obrero “siga siendo parte del Gobierno nacional”.

En ese marco, señaló su convencimiento de que “los principales gremios son parte de este modelo y no comparten para nada la confrontación”. Con respecto a la futura conducción de la CGT, dijo que eso es decisión de los sindicatos, pero estimó que “el hombre que conduzca la CGT debe estar en línea con el proceso de conducción y liderazgo de la presidenta, porque el choque y la colisión con el Gobierno sólo favorece a otros intereses; cuando esto ocurre puede haber retrocesos para los trabajadores”.

Con relación a la agrupación La Cámpora, Pichetto señaló en un reportaje concedido al diario La Nación que “es una estructura juvenil que representa el espacio más vital de la juventud peronista y me parece que tiene cuadros políticos importantes. No lo veo de manera crítica”.

Respecto de los sectores que comenzaron a alentar la re-reelección, Pichetto dijo que “en el peronismo y en la Argentina hay un liderazgo muy fuerte, que es el de la presidenta y que hoy aparece como insustituible, pero no creo que sea oportuno este debate”. “Tenemos que gobernar, fortalecer la acción de gobierno y acompañar a la presidenta -agregó-. En este momento no hay condiciones objetivas para plantear ningún tipo de reforma. La declaración de necesidad de la reforma requiere de dos tercios en cada cámara. No veo ahora este tema. Ni siquiera lo veo conveniente”.

Pichetto estimó que “muchas veces la Constitución colisiona con los liderazgos. En el país siempre ha sido el tema más difícil construir y consolidar un liderazgo de transformación y de cambio”.

En ese marco, dijo que “la presidenta hoy ocupa todo el centro del escenario y hoy no aparece una figura de reemplazo. La presidenta en este tema ha tenido una actitud muy prudente. Ella cree en la temporalidad y en los límites; me parece que este debate no es conveniente porque cohesiona a la oposición”. Con respecto al futuro de YPF, Pichetto aclaró que “nadie está hablando hoy de nacionalización, yo no tengo ninguna referencia en ese tema. Creo más en la capitalización en YPF y ser parte del negocio, en un porcentaje”.

(Fuente: Parlamentario.com)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario