El clima en Cipolletti

icon
Temp
51% Hum
LMCipolletti

No hallaron rastros de los peligrosos evadidos

Su traslado a la cárcel cipoleña fue cuestionado ya que no cuenta con medidas de máxima seguridad.

La Policía conformó una división para dar con los cuatro presos. Creen que familiares o allegados los ayudaron en el escape.

A pesar de intensos rastrillajes y la conformación de un grupo especial de búsqueda, la Policía no había logrado recapturar a ninguno de los cuatro presos que se fugaron el jueves de la cárcel cipoleña.
Jorge Henríquez y su hermano José, Miguel Cirer y Gabriel Ríos seguían prófugos y en la Policía había preocupación por la ventaja que pudo darles en su plan de escape ser oriundos de la ciudad y contar con familiares o allegados que pudiesen asistirlos para tal fin, o para ocultarse de los investigadores.
Todos purgaban extensas condenas por robo calificado y, en el caso de los hermanos Henríquez, también por el crimen de Eduardo Mello. Por su peligrosidad, ayer hubo críticas a su alojamiento en el Penal 5 de Cipolletti, cuyas medidas de seguridad facilitan las evasiones de internos.
Fuentes vinculadas a la búsqueda de los fugados detallaron que los cuatro fueron enviados a esta ciudad por la conflictiva situación de la cárcel de Roca.  Los motines y permanentes intentos de escape en esa ciudad forzaron traslados, aunque el criterio utilizado es llamativo teniendo en cuenta que autoridades de la prisión local ya habían advertido no contar con las herramientas para evitar incidentes o evasiones.
 
La búsqueda
La Policía realizó diversas diligencias para intentar dar con los presos, aunque el resultado fue negativo. Los movimientos de la fuerza se dieron en clima de hermetismo dado que hay sospechas de que, por sus vínculos en la ciudad, podrían estar ocultos aquí.
"Tenemos personal afectado directamente a la búsqueda. Nos preocupa porque dos de ellos están presos por una causa de homicidio que fue muy resonante", dijo el comisario Raúl Fuentes, a cargo de la Regional V. Confirmó además que todos los operativos habían dado resultado negativo.
Fuentes no se sumó a las críticas por las órdenes judiciales de trasladar a los internos al Penal 5, aunque planteó otro aspecto que quizás no fue contemplado al adoptar tales medidas. "Hay que ver qué apoyo logístico van a tener. Que estuviesen alojados en Cipolletti les facilitó poder escapar porque son de acá, conocen la zona y a mucha gente que lógicamente les va a dar asilo hasta que podamos llegar a ellos", afirmó.

Temor e indignación para la familia Mello

Dos prófugos son coautores del crimen de Eduardo."Pensábamos que por 20 años no íbamos a volver a verlos", dijo su padre.
 
"Fue una sorpresa que estuvieran acá en Cipolletti, muy cerca del camino por donde voy a trabajar. Es un calvario que empezamos a vivir de vuelta", dijo ayer Jorge Mello tras afirmar que desconocía que dos de los homicidas de su hijo estaban presos en la cárcel de Cipolletti, de la que escaparon el jueves.
Mello se mostró preocupado por la fuga y descontento por el lugar de detención dispuesto por la Justicia. "Pensábamos que por 20 años no íbamos a volver a ver a esta gente. Es como una burla que hayan traído a esta gente a cumplir condena acá. Y condena es una forma de decir, porque parece que están en la casa", dijo a LU19.
Respecto de los traslados de Jorge y José Henríquez dijo: "Yo no quería averiguar mucho, tenía confianza en la Justicia de que iban a estar lejos de este lugar. Fue una sorpresa enterarme".
Mello aseguró tener miedo "por mi familia. Tengo hijos y nietos y estamos todo el día en la calle. Me vino a ver gente de la Policía para ofrecernos protección, aunque por el momento no tenemos custodia".

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario