El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
47% Hum
LMCipolletti

No habría delito en matar pumas

En una causa abierta por presunto maltrato y crueldad a animales por el ofrecimiento oficial de pagar 500 pesos por cada puma que maten en la provincia de Río Negro, un agente fiscal de Viedma concluyó en la inexistencia de delito penal alguno y, por eso, el archivo de las actuaciones judiciales sin más trámite.
Por este tema, el Ministerio de Producción informó que desde el año 1974 rige en la provincia de Río Negro la Ley 763, que constituyó la Comisión Central para el control de especies animales silvestres perjudiciales para la agricultura y la ganadería.
Según el organismo oficial, la norma contempla la constitución de subcomisiones especiales en localidades que pueden fijar las primas que con carácter de estímulo se pagarán por las pieles y cueros de pumas, zorros y jabalíes. “Bajo esta norma, por acta del 16 de abril de 2010, los miembros de la Comisión Central establecieron la recompensa de 500 pesos por puma cazado”, se puntualizó.
Agregó el informe que otras provincias patagónicas tienen leyes similares, y que no se busca exterminar la especie.

Dejá tu comentario