El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
24% Hum

No habrá cortes en los puentes carreteros

Organizaciones sociales suspendieron la protesta tras un acuerdo con Desarrollo Social.

Finalmente, las organizaciones sociales cipoleñas fueron convocadas por las autoridades y suspendieron la protesta en los puentes carreteros que tenían prevista en la mañana de hoy. Exigen ayuda económica y alimentos para los comedores.

En la tarde de ayer, luego de realizar una marcha y una olla popular en el centro, el Frente Popular Darío Santillán fue convocado por los referentes de Desarrollo Social y acordaron una entrega urgente de alimentos destinada a los comedores comunitarios de la ciudad.

Te puede interesar...

Con esto quedó suspendida la protesta que estaba pautada para la mañana de hoy en los puentes carreteros.

En diálogo con LM Cipolletti el referente de la organización, Carlos Benilla, contó ayer que le exigieron al Gobierno Provincial una ayuda económica para las familias más carenciadas. “No todos recibieron el IFE ni tienen planes nacionales. Muchas familias tenían la tarjeta Río Negro que al finalizar el mandato de Weretilneck se dio de baja”, contó.

“Reclamos la entrega de 5 mil kilos de comida para todas las organizaciones sociales de la provincia. También necesitamos colchones, frazadas y chapas. La provincia no está ayudando y los alimentos que manda el Municipio no alcanzan. Mandan para un mes, y se termina en dos semanas. El resto de los días subsistimos con donaciones o compra que nosotros mismo hacemos”, alertó Benilla.

LEÉ MÁS

Se sumaron 16 nuevos casos de coronavirus en la provincia y ya son 138 activos

La actividad comercial atraviesa su peor momento

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario