El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
53% Hum
LMCipolletti

No habrá aumento de la telefonía celular

El ministro de Planificación, Julio de Vido, se reunió este viernes con directivos de Movistar, Claro y Personal. Las empresas dieron marcha atrás con las subas previstas de hasta un 15 por ciento.

Buenos Aires.- Las empresas de telefonía celular decidieron dejar sin efecto los aumentos de hasta un 15 por ciento que tenían previsto aplicar desde este mes, a partir de la intervención del Gobierno nacional. Según fuentes oficiales, el ministro de Planificación, Julio de Vido, se reunió este viernes con directivos de Movistar, Claro y Personal.

En ese encuentro, funcionarios y empresarios acordaron mantener los valores de las tarifas a los precios actuales, y así suspender los ajustes, que ya habían sido anticipados por las compañías. El multimillonario mexicano Carlos Slim, dueño de la empresa América Móvil, operadora de Claro, estuvo presente en la reunión con De Vido. Las empresas de telefonía celular habían arrancado el año con aumentos de entre el 10 y el 15 por ciento en los servicios que ofrecen a sus clientes.

Esta semana, Movistar informó que tenía previsto aumentar un 9,5 por ciento los precios del minuto de aire local, los SMS y los restantes servicios. Esta empresa ya había ajustado sus precios a fines del año pasado, junto a las otras grandes operadoras del sector, Personal y Claro. Personal había anunciado un incremento de los precios para sus clientes prepagos (el 68 por ciento del total de sus usuarios), a hacerse efectivo el 18 de marzo próximo.

En tanto, Claro anunció un ajuste en sus tarifas a fines de diciembre, pero los nuevos precios comenzaron a llegar con loas facturas de este mes. Esa compañía había informado el 28 de diciembre que aumentaba un 16 por ciento el costo de las llamadas y los mensajes de texto prepagos.

En conjunto, estas tres compañías aplicaron tres aumentos con un acumulado de un 30 por ciento para algunos servicios, a lo largo de 2012.

(Fuente: Cadena 3.com)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario