El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
43% Hum
LMCipolletti

No habilitaron la Primaria 338

Autoridades judiciales y de Educación recorrieron la escuela de las 1.224 Viviendas para constatar el avance de obras. Aseguraron que pueden funcionar algunas aulas, pero no todo el edificio.

Mencionaron que hubo avances en la reparación de la calefacción, pero descubrieron goteras y roturas en el cerco perimetral.
 
La primaria de las 1.224 Viviendas no fue habilitada para funcionar, aunque "quedó a determinación de los docentes si algunas aulas comienzan a utilizarse para que tengan clases los alumnos de primer grado", según aseguró ayer Oscar Cifuentes, del Consejo Escolar Local.
Docentes y directivos de la Escuela 338 recorrieron el edificio junto a representantes de la empresa Nelli Fenizi, a cargo de las tareas de refacción para que el establecimiento vuelva a abrir sus puertas. De la actividad participaron también el juez en lo Civil Edgardo Albrieu y funcionarios de Educación.
En la reunión se comprobó el avance en la reparación de la red de gas y el sistema de calefacción. Por lo que algunas aulas podrían comenzar a recibir alumnos. "El juez lo dejó a criterio de las autoridades escolares. Sin embargo, no discutimos   esa posibilidad", dijo Cifuentes.
Las partes volverán a recorrer el lugar el lunes 7 de mayo.
 
Nuevos problemas
Cifuentes mencionó que durante la audiencia realizada en el colegio de Firpo al 1.900, se constató que está en funcionamiento la calefacción, que era uno de los grandes reclamos de los padres. Manifestó: "Con el tiempo vamos encontrando nuevos problemas. Con las lluvias de los últimos días, por ejemplo, aparecieron unas goteras importantes que vamos a tener que ver cómo las solucionamos".
Por otro lado, los padres efectuaron varios pedidos para que se mejore el cerco perimetral. El alambrado que delimita el predio tiene varias roturas provocadas por jóvenes que ingresan al lugar por la noche. Y que durante el horario de clases es utilizada por algunos alumnos para escaparse del establecimiento o salir a la calle en forma temporal.
"Primero lo vamos a reparar, esa tarea está en la lista de la empresa. Pero a largo plazo tenemos que buscar otra alternativa para el cerco de la escuela", dijo Cifuentes.
En el patio de la primaria hay una construcción donde los jóvenes del barrio ingresan por la noche y se refugian de las bajas temperaturas.
"A veces no nos animamos a salir a izar la bandera", reconoció un docente. Cifuentes, a su vez, expresó que es necesario "un abordaje de la problemática social que tenemos en el barrio".

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario