El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
44% Hum
LMCipolletti

"No es tiempo de medidas tibias"

Autoridades municipales se reunieron con el Consejo de Seguridad y su presidente reclamó al Estado "acciones enérgicas" para prevenir el delito.

Bruno Bordignon consideró que todos los actores deben involucrarse en el debate de medidas de fondo.

El Consejo de Seguridad Ciudadana participó de una reunión con funcionarios del Ejecutivo y concejales en la que se debatieron el avance del petitorio que el municipio elevará al gobierno provincial y, fundamentalmente, la implementación de mecanismos para que el Coseci tenga mayor participación en el análisis de la problemática. “Tenemos que tener más fluidez y coordinación para producir cambios”, dijo Bruno Bordignon, titular del organismo.
Las autoridades del Consejo habían cuestionado hace pocos días que la institución no era tenida en cuenta por el municipio, ni Provincia y el miércoles se produjo el primer encuentro del año con funcionarios locales. “Tuvimos una audiencia que significa un paso adelante, y confiamos en que van a surgir nuevas reuniones porque tanto al secretario de Gobierno (Darío) Bravo como al presidente del Deliberante (Juan José) Castro los notamos muy preocupados por los hechos de violencia” que se vienen registrando en la ciudad.
Para Bordignon, la conmoción provocada por el crimen de Claudio Araya debe ser utilizada para movilizar cambios profundos. "No son tiempos para que el Estado, en todos sus niveles, adopte medidas tibias. Necesitamos acciones enérgicas que modifiquen realmente el escenario en el que vivimos, porque si no la delincuencia va a seguir creciendo", dijo Bordignon.
El dirigente expresó que el Coseci es "un organismo independiente, que no forma parte del organigrama del municipio", pero volvió a reclamar participación porque "somos vecinos que estamos todos los días trabajando para que haya más seguridad. Y la participación de la comunidad es fundamental. Esperamos que los autoconvocados por el caso Araya se sigan juntando y movilizando".
 
Medidas
Durante la reunión entre el Consejo y las autoridades municipales, se analizaron los puntos que contempla el petitorio que se elevará a Provincia. "Hay algunos avances porque se reclama por más policías y se ha confirmado que 42 de los agentes que egresaron de la escuela local se van a quedar definitivamente. Y hay otros 30 que van a estar afectados a la ciudad por algunos meses", informó Bordignon.
De igual forma, el dirigente estimó que la cantidad de efectivos no es la clave del problema. "Tenemos que discutir medidas con todos los actores del Estado, incluyendo a la Justicia. Y consideramos que volver a reunirnos con el municipio es un primer paso y estamos conformes".

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario