El clima en Cipolletti

icon
-1° Temp
60% Hum
LMCipolletti

No descartan estacionamiento pago

El Municipio mantiene su proyecto de ampliar la cantidad de cuadras del sistema rotatorio, pero no definió la modalidad con la que se implementará.

Según trascendió, funcionarios locales se interiorizaron sobre el funcionamiento de la empresa que realiza la tarea en Neuquén capital.

La alternativa de tercerizar el servicio de control del sistema de estacionamiento rotatorio, planteada a mitad de año, aún no fue descartada a pesar de que no hubo avances en el debate sobre su implementación. Tampoco, hasta el momento, la comuna amplió la cantidad de cuadras del perímetro en el que sólo se puede estacionar gratis durante una hora, algo que se prevía realizar en julio. Según fuentes del Ejecutivo, la contratación de una firma privada continúa siendo evaluada como una salida a las complicaciones operativas que supone el actual mecanismo de verificación.
Según trascendió, autoridades de la comuna visitaron Neuquén capital para interiorizarse de los pormenores del vínculo entre ese Municipio y una Unión Transitoria de Empresas que tiene a su cargo el Sistema de Estacionamiento Inteligente. Cualquier cambio al esquema actual "será debatido con tiempo en el Deliberante", se explicó y se ratificó que los primeros 60 minutos seguirán siendo gratuitos.
El problema para el gobierno local es que la verificación del cumplimiento de la norma es compleja en la actualidad y la extensión de más cuadras (incluyendo calles Belgrano y 25 de Mayo), duplicará esas dificultades.
El esquema rotativo y fiscalizado que está en vigencia ha dado buenos resultados, pero requiere de un grupo numeroso de inspectores con dedicación exclusiva. Por ello, hay funcionarios que promueven la tercerización de la labor. El vínculo con un privado, sin embargo, obligaría al Municipio a poner un costo por el tiempo "extra" y a compartir los ingresos. Actualmente, se rige por un esquema de multas fijadas por el Juzgado de Faltas para cada infractor.
En el perímetro actual se controlan entre 280 mil y 300 mil vehículos y con la extensión ya pautada serían 600 mil rodados.
La determinación sobre la opción a utilizar se ha demorado algunos meses ya que desde la Secretaría de Fiscalización y Organización interna se pretendía comenzar a sumar calles en julio y hasta se anunció que sólo restaba colocar la cartelería de advertencia para los automovilistas. Sin embargo, los tiempos no se cumplieron y se reflotó la intención de analizar la alternativa de privatizar la actividad.

Dejá tu comentario