El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
17% Hum
LMCipolletti

No definen aún el plan de prevención del delito en Cipolletti

El intendente, Alberto Weretilneck, dijo anoche que en su ciudad se está generando un plan de prevención del delito, para lo cual se ha convocado al abogado penalista Claudio Stampalija, pero aclaró que ese proyecto aún no ha sido oficialmente presentado.

Cipolletti.- El intendente de Cipolletti, Alberto Weretilneck, dijo anoche que en su ciudad se está generando un plan de prevención del delito, para lo cual se ha convocado al abogado penalista Claudio Stampalija, pero aclaró que ese proyecto aún no ha sido oficialmente presentado ante autoridades provinciales, publica la agencia de noticias ADN.
“Ese investigador (director del Centro de Estudios para la Prevención del Delito de la Universidad de Belgrano) nos dijo que sería bueno que, antes de empezar a definir el plan, haya un intercambio de opiniones con el Superior Tribunal de Justicia, la Procuración General del Poder Judicial, la Secretaría de Seguridad y la Jefatura de Policía”, dijo Weretilneck en declaraciones que efectuó anoche en Viedma.
 Explicó que por ahora “hemos pedido una audiencia para gestionar una entrevista (con representantes provinciales) y no para presentar un plan de seguridad; no sé quien se equivocó y planteó que nosotros íbamos a difundir un plan”, remarcó el jefe comunal cipoleño.
Insistió que “aún no está diseñado en Cipolletti un plan de prevención del delito, sino que pedimos una entrevista para ver cual es la visión que tiene el organismo responsable de la prevención del delito en la provincia de Río Negro”.
Consideró que “un plan de prevención del delito no es una cuestión de policía y cárcel, sino que tiene que ver con diversas situaciones sociales...”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario