El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
35% Hum
LMCipolletti

No darán leña del Plan Calor a ocupantes ilegales

Desde Acción Social especificaron que el carácter irregular de los asentamientos veda la asistencia.

El Municipio no incluirá en el Plan Calor a los habitantes de las tomas de la ciudad, por estar involucrados asentamientos ilegales y por la existencia de causas judiciales que impiden la intervención del Estado.
Así lo dejó en claro ayer el titular de la Secretaría de Acción Social, Pablo Iachetti, quien fue categórico al manifestar que proveer de leña a los ocupantes sería “cometer un acto de injusticia” con aquellos vecinos que, pese a su condición social y a no violar las leyes, no están incluidos en el programa.
Según el Foro por la Tierra y la Vivienda, en Cipolletti hay actualmente 28 asentamientos irregulares en los que residen unas 7.000 familias. Considerando una familia tipo de cuatro personas, sumarían unos 28.000 los habitantes que hay en total en las tomas.
Sin embargo, para la comuna la situación de ilegalidad es la que manda en sus políticas hacia las ocupaciones. Iachetti indicó que por tal motivo “no está contemplado” por la administración municipal entregar leña a los participantes de usurpaciones de terrenos.
 
Decisiones de máximo nivel
Sostuvo que las determinaciones en la materia las adopta el intendente Abel Baratti y remarcó que “no es resorte mío” cambiar los términos de la relación con los ocupantes. “Ante la ilegalidad, no podemos hacer nada”, acotó.
El funcionario precisó que el Plan Calor beneficiará este año a 1.297 familias. La licitación para elegir a los proveedores de la leña terminará de dilucidarse hoy, de no surgir contratiempos.
La semana pasada se hizo la apertura de sobres con ofertas para el suministro, a la que concurrieron tres empresas. Una de ellas cumple con la condición de entregar una parte de la leña cortada y embolsada y la otra a granel. Las otras dos firmas sólo propusieron aportar el combustible a granel.
“Hoy (por ayer) el comité evaluador no pudo tomar una decisión porque era mucho el ruido de bombos y redoblantes”, expresó Iachetti, en alusión a la protesta que efectuaron trabajadores municipales en procura de un mejor incremento de haberes.
La cartera social tiene programado iniciar el reparto de la leña entre la última semana del mes en curso y la primera de junio. Los beneficiarios recibirán el producto distribuido en cinco etapas sucesivas. Para la adquisición del combustible, el presupuesto oficial supera los 900.000 pesos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario