El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
89% Hum
LMCipolletti

No conformó propuesta por tomas

Fue tras una reunión del Coseci con integrantes del Ministerio de Gobierno de la provincia. Los presentes esperaban herramientas alternativas a las ya empleadas y no encontraron respuestas.

Uno de los funcionarios que participó del encuentro fue el director de Seguridad Ciudadana de Río Negro, Martín Díaz.
 
Con la presencia de representantes del Ministerio de Gobierno de la provincia y el intendente de la ciudad Abel Baratti, se desarrolló una importante reunión que tuvo como tema central las tomas cipoleñas. El encuentro tuvo lugar en la noche de anteayer en las oficinas del Consejo de Seguridad Ciudadana (Coseci) y concurrieron no sólo funcionarios gubernamentales sino también representantes de la Justicia local e integrantes de entidades de profesionales.
Lejos de las expectativas de los anfitriones, se hizo visible el no conformismo con lo escuchado de parte de hombres como el director de Seguridad Ciudadana rionegrina, Martín Díaz. Sin medias tintas, uno de los primeros en manifestar su disidencia con las manifestaciones de los invitados fue el secretario de Gobierno del municipio, Darío Bravo, quien puntualizó que “no me parece nada novedoso”. Se refirió en forma concreta a la mediación y a que en Cipolletti ya fue utilizada en los distintos conflictos con las familias que viven en los asentamientos ilegales.
Antes, el juez de Instrucción Gustavo Herrera brindó un completo panorama de las tomas locales y habló de la necesidad de pensar qué se quiere de aquí en adelante. “¿Qué tipo de ciudad queremos?”, se preguntó el magistrado.
En este marco, se sucedieron las opiniones pero todas con el objetivo de buscar respuestas de parte de los funcionarios provinciales que se limitaron a sugerir un acompañamiento en el proceso que decida encarar la comuna local.
Baratti planteó la gran demanda de la población de viviendas y terrenos, y que sería importante contar con una variedad de planes de Nación o provincia para brindar una solución concreta.
 
Viviendas municipales
El arquitecto Gustavo Zovich se sumó a la discusión y explicó que la comuna debería “tener políticas de viviendas municipales”.
En sintonía con el jefe comunal, Bravo enfatizó que “a nosotros como gobierno nos preocupa y mucho: hay que buscar una solución integral”.  
Finalmente, y más allá de los saludos de rigor al principio, se observó en el desarrollo de la charla la inquietud de los presentes, que esperaban de los visitantes un aporte alternativo a una cuestión que no deja de preocupar en el ámbito de la ciudad.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario