El clima en Cipolletti

icon
Temp
69% Hum
LMCipolletti

No cesan los arrebatos a mujeres

En la última semana se produjeron diez denuncias. Creen que el número es superior. En la gran mayoría de los casos, los robos los cometen motochorros armados o que utilizan la fuerza.

Los ladrones merodean la zona y aprovechan para sorprender a las víctimas cuando están distraídas. Apuntan a bolsos y carteras.
 
En tan sólo una semana se registraron 10 arrebatos en la ciudad, cifra que seguramente es superior debido a que este tipo de delitos muchas veces no es denunciado por las víctimas.
La gran mayoría de los blancos son mujeres con carteras y bolsos, sin importar la edad. Por la rapidez con la que actúan, los delincuentes no suelen ser detenidos.
La sorpresa y la distracción son los elementos claves para dar el golpe. Son atacadas mientras caminan por la calle, cuando esperan en una esquina o al transitar en bicicleta.
Los ladrones merodean las zonas en busca de la combinación ideal para arremeter contra las mujeres. Por lo general, transitan en motocicletas para, luego de haber cometido el robo, huir raudamente.
Uno de los casos que más llamó la atención fue el que ocurrió el jueves pasado. Eran cerca de las 14.30 cuando la víctima, quien transitaba en su bicicleta, fue interceptada por dos hombres que circulaban a bordo de una motocicleta, según informaron fuentes policiales.
Le robaron la cartera que llevaba en el canasto de la bicicleta. El incidente se registró sobre calle Lavalle, entre 25 de Mayo y Belgrano. Luego huyeron. Pero unas cuadras después, en la esquina de 25 de Mayo y Paraguay, chocaron con un auto.
Uno de ellos logró huir a pie, mientras que el otro corrió con la moto. Este último fue interceptado por la damnificada, quien le pidió que le devolviera su bolso. Pese a la insistencia de la mujer, el ladrón prefirió abandonar la moto y fugarse una vez más.
 
Lugares elegidos
Similares situaciones sufrieron otras mujeres que fueron interceptadas por delincuentes cuando caminaban por calle San Martín entre Puerto Belgrano y Uruguay; Rawson entre  Independencia y Pasaje Penna; Sor Juana Inés de la Cruz a pocos metros de O´Higgins; Perito Moreno; Pacheco y Primero de Mayo; la bicisenda de la Ruta Provincial 65; Mengelle y 9 de julio.
Además, hubo otro robo sobre San Martín, pero esta vez entre Sarmiento y Miguel Muñoz.
También se registraron en la esquina de Esquiú y La Esmeralda y en la de Arenales y Mengelle (ver recuadro), que guarda como particularidad encontrarse a escasos metros de la Comisaría 32.  
Algunas víctimas denunciaron que fueron amenazadas con armas blancas y de fuego pero en la mayoría de los hechos han logrado arrebatarles sus carteras utilizando la fuerza. Si bien suelen transitar en motocicletas, también se han producido hechos en los que han cometido los arrebatos a pie, aunque son la minoría.
Este fue el caso de una mujer que resultó atacada el martes por la mañana cuando salía de su oficina. El ladrón pasó corriendo, la tomó por detrás y le llevó su cartera sin darle tiempo a defenderse.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario