El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
48% Hum
LMCipolletti

No bajan penas de abusadores

Cinco condenados habían solicitado beneficios, pero el Superior Tribunal rechazó las presentaciones.

Cinco sujetos condenados a penas de entre 8 y 12 años de cárcel por hechos de carácter sexual pidieron a las autoridades provinciales que les conmuten las sanciones, pero dos jueces del Superior Tribunal de Justicia dictaminaron desfavorablemente las solicitudes. Uno de los casos a  Patricio Alberto Guzmán González (42), oriundo de Chile, quien fue sentenciado el 29 de junio de 2007 por la Cámara Segunda a 12 años de prisión por el delito de promoción a la corrupción de menor, agravada por (...) y por el empleo de violencia en concurso ideal con abuso sexual con acceso carnal de menor también agravado por el uso de violencia.
Según el cómputo de pena practicado por la secretaría del Tribunal sentenciante, Guzmán González fue detenido el 21 de junio 2006, permaneciendo en esa situación hasta la fecha. En consecuencia, agotará la pena impuesta el 21 de junio de 2018.
Guzmán González se encuentra alojado en General Roca. El informe carcelario comunicó que se encuentra incorporado a la fase de socialización de la progresividad del régimen penitenciario y que las distintas áreas que componen el tratamiento individualizado dictaminan en forma desfavorable.
Por otro lado, el dictamen de la Comisión Evaluadora analizó el escaso tiempo de detención que registra el interno en relación a la pena impuesta y las características del hecho delictivo donde «no se observan cambios para que el interno acceda al beneficio de reducción de pena. No ha recibido tratamiento psicológico que permita evolución en relación a su accionar delictivo. Y concluye en forma desfavorable.

Otros casos
Los demás convictos que habían solicitado beneficios fueron condenados en otras jurisdicciones judiciales. Se trata de Juan Carlos Lucero (condenado a 12 años de prisión por el delito de violación calificada reiterada), Patricio Raúl Burgos (10 años por considerarlo autor del delito de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa), Juan Ismael Lagos (ocho años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado) y Héctor Mellado (10 años de prisión por el delito de corrupción de menores).

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario