El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
49% Hum
LMCipolletti

No al proyecto de disponibilidad de empleados públicos

Aseguró el legislador que se trata de una norma discriminatoria, selectiva y que viola los artículos 14 bis de la Constitución Nacional y 51 de la Constitución Provincial.

Cipolletti.- Finalizada la reunión de bloque el presidente de la Concertación, Bautista Mendioroz califico de inconstitucional la ley propuesta por el gobernador Carlos Soria denominada “disponibilidad del empleado publico”. Y aseguro que se trata de una norma discriminatoria, selectiva y que viola los artículos 14 bis de la Constitución Nacional y 51 de la Constitución Provincial, lo que se agrava más aun con la invitación a adherir a los municipios.

Mendioroz le solicito telefónicamente una audiencia al gobernador para tratar esta cuestión, y expresar la visión negativa del bloque que preside y plantear alternativas ante lo que considero una norma evidentemente inconstitucional y que puede seriamente afectar la paz social. El presidente del bloque aseguro “se trata de una ley que actúa como una verdadera espada de Damocles sobre la estabilidad de miles de empleados públicos rionegrinos. De hecho, con este proyecto se le otorga al agente publico de planta permanente un nuevo estatus: “bajo estado de sospecha”. Si se pretende hacer más eficiente y eficaz al Estado rionegrino, lo cual no ponemos en duda, existen otros mecanismos no reñidos con la legalidad y la legitimidad del trabajador estatal que ya están previstos en las leyes vigentes.

El jefe del bloque de la oposición indico “hemos dicho infinidades de veces que el gobierno puede contar con nosotros y que estamos dispuestos a revisar críticamente decisiones que han tomado incluso nuestros gobiernos”. Mendioroz indico “con toda honestidad estoy dispuesto a revisar críticamente deformaciones que fueron motivo de mas de una diferencia publica con mi propio gobierno. Voy a acompañar la revisión, uno por uno, de todos los casos en que se utilizaron horas cátedra para enmascarar punteros, los pases a planta permanente de todos los funcionarios que usaron este salvoconducto después de la derrota electoral del 25 de septiembre, así como todas las situaciones que como irregulares y/o ilegales se denuncien”. Lo que de ninguna manera estamos dispuestos a admitir es que se iguale, por imperio de esta ley al deshonesto, con el conjunto del empleado publico, sean estos los de la ley 1844, 1904, empleados legislativos y otros organismos descentralizados”.

Finalmente Mendioroz recordó que en la provincia el pase a planta permanente de los agentes públicos se habilitó en el año 2009 a través de la Ley N º 4.420, que fue votada por unanimidad en la Legislatura Rionegrina, lo que incluye al Bloque de Legisladores de Partido Justicialista.

(Fuente: Prensa Bloque Alianza Concertación)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario