El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
60% Hum
LMCipolletti

No al pedido por zona desfavorable

CAFI, mediante un comunicado de prensa, dio a conocer la determinación adoptada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social en relación al reclamo de UATRE por zona desfavorable. Se trata de un dictamen no vinculante que no apoyó el reclamo sindical de los obreros rurales.
Uno de los fundamentos se basa en que la ley 18.883, cuya aplicación reclamaba el sindicato, se encuentra fuera de vigencia. Por esa razón ninguna empresa o productora se encuentra en situación irregular al no abonar un diferencial.
El otro argumento se refiere a que las leyes 23.272 y 25.955, si bien se encuentran vigentes, su ámbito de aplicación delimita la región Patagónica.
Además, según lo determinado por el Consejo Nacional del Salario, el Salario Mínimo Vital y Móvil no se debe regionalizar. Por eso la Cámara concluye que está fundamentadas las razones por las cuales el sector empleador no está obligado a pagar un coeficiente del 1.20, ni su retroactividad, a los trabajadores rurales de las provincias de Río Negro, Neuquén, La Pampa y Partido de Patagones de la Provincia de Buenos Aires.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario