El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
26% Hum
LMCipolletti

Niños solidarios juntan tapitas por María Paz

Un grupo de chicos de las 1.200 realizó una campaña para ayudar a la nena que necesita viajar a China para someterse a un tratamiento médico.

Gabriela Canales, la madre de la pequeña, agradeció el gesto y aseguró que la comunidad cipoleña es muy solidaria.
 
Un grupo de chicos del barrio de las 1.224 Viviendas, auspiciados por la organización Generando Futuro, realizó una colecta de tapitas para colaborar con María Paz, una pequeña que debe viajar a China para poder continuar con un tratamiento que le permita mejorar su calidad de vida.
En total, juntaron 7 mil tapas plásticas, las cuales venderán, previa división por colores, y lo recolectado se destinará todo a la campaña solidaria.
María Paz es una niña de 5 años, que a sólo 20 días de su nacimiento sufrió un problema que le dejó terribles secuelas neurológicas y motrices. Los médicos le diagnosticaron “encefalopatía crónica no evolutiva”.
Luego de que esta situación tomara estado público, varios chicos se organizaron y comenzaron a pensar cómo hacer para ayudar. Y en eso se les ocurrió comenzar a recolectar tapitas. Para ello estuvieron trabajando durante todo el verano. Facundo, uno de los que comandó las actividades, explicó que fueron casa por casa pidiendo colaboración. “También fuimos a los comercios del barrio y buscamos en los tachos de basura, pero todos los que se enteraban venían y nos ayudaban”, sostuvo.
Gabriela Canales, madre de la nena, aseguró que no pierde las esperanzas de que su hija tenga una vida mejor. Y en ese sentido, destacó la solidaridad y el compromiso mostrado por los vecinos de Cipolletti, quienes han colaborado desinteresadamente.
“Hemos hecho eventos, pasado alcancías en la cancha de Cipolletti y en la Fiesta de la Actividad Física, y notamos un gran interés y una muy buena respuesta por parte de la gente. Además se realizaron varias iniciativas para juntar fondos, muchas de las cuales las propusieron los propios vecinos”, explicó la mujer.
Sin embargo el tiempo pasa y aún resta mucho para que puedan llegar a juntar lo necesario para viajar a China, donde deberán permanecer por un mes, con los gastos que ello significa. “Falta bastante, pero de todas formas tenemos fe y agradecemos la voluntad de todos”, remarcó Gabriela. El objetivo es alcanzar los 60 mil dólares para el mes de julio, dinero necesario para solventar el tratamiento y la estadía de la nena junto a sus padres.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario