El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
30% Hum
LMCipolletti

Niños cipoleños se adueñaron de la Feria del Libro

La quinta jornada contó con actividades de las más variadas y muchos visitantes.

Alumnos de la Escuela N° 262 presentaron dos libros escritos por ellos y además, participaron de varias propuestas.
 
Se concretó ayer la quinta jornada de la novena edición de la Feria del Libro de Cipolletti, contando nuevamente con una gran afluencia de público de todo el Alto Valle.
Pero los principales protagonistas de ayer fueron los niños, que pusieron color y alegría al Círculo Italiano. Alumnos de primer grado de la Escuela 262, del barrio Arévalo, concurrieron junto a sus docentes para participar de varias actividades previstas por los organizadores del evento, como así también otras por la institución educativa.
Los chicos llegaron con dos grandes libros escritos por ellos, que fueron cedidos a la feria para que queden en exposición y cualquier visitante pueda leerlos.
Las docentes destacaron la iniciativa de la escuela, pero sostuvieron: “Nada hubiese sido posible sin el compromiso y entusiasmo de los alumnos”.
Además, el contingente de pequeños recorrió todo el predio interesándose por muchos libros, principalmente aquellos que cuentan con ilustraciones.
Asimismo, una de las actividades que se ganó la atención de una gran cantidad de concurrentes fue un taller de dibujo llevado a cabo por Pablo Fernández y Emilio Ferrero. Posteriormente, los artistas realizaron, ante el auditorio, la tapa de lo que será el próximo libro del escritor Luis María Pescetti.
Entre las actividades más importantes de la jornada, que contó con una gran adhesión de público, también se destacó la presentación del libro “El profe de todos”, de Salvador Antivero.
Se trata de un docente de Educación Física que marcó a generaciones de cipoleños.
Además, se presentó “La hora del cuento” de Amelia Lacuenteguy, iniciativa en la que la escritora cipoleña leyó cuentos a los más pequeños.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario