El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
18% Hum
LMCipolletti

Niños cipoleños limpiaron la ciudad

Se trata de una actividad impulsada por la Municipalidad, para generar conciencia en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

A través de una iniciativa municipal, a cargo del Departamento Ambiental, se realizó por cuarto año consecutivo, la campaña simbólica de limpieza “Cipolletti + x el Ambiente”.
El propósito de la actividad fue que niños y niñas de la ciudad realizaran la recolección de residuos en la vía pública para generar conciencia en la comunidad. En esta ocasión, los participantes fueron estudiantes, docentes y padres de la Escuela Primaria 142 y el anexo del Jardín de Infantes 99, ambas instituciones de Colonia María Elvira.
Además, la propuesta estuvo acompañada de una charla previa sobre educación ambiental, con el apoyo de material audiovisual en las distintas escuelas cipoleñas.
La recolección se realizó en el barrio Tres Luces, Puente 83, Isla Jordán y en la misma Colonia María Elvira. Para llevar a cabo la iniciativa, los chicos fueron provistos de elementos de seguridad personal como pinches, guantes y bolsas de residuos, para evitar el contacto directo con la basura.
Personal de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad fue la encargada de recolectar las 43 bolsas de residuos, tipo consorcio, que juntaron los pequeños. Luego, la basura fue retirada por personal del Departamento de Sanidad, y fue trasladada al centro de disposición final municipal.
La propuesta se llevó a cabo en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario