El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
47% Hum
LMCipolletti

Niños cipoleños caminaron por la ciudad conmemorando el Día Mundial de la Salud

Se trató de alumnos de la Escuela Primaria Nº 33 del barrio San Pablo, quienes participaron de la actividad conjuntamente con docentes y familiares.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Salud, alumnos, padres y docentes de la Escuela Nº 33 de Cipolletti realizar una caminata por la ciudad.
La actividad fue organizada por Daniela, profesora de Educación Física, a quien se sumaron maestras de sala, docentes de Plástica y de Música.
La caminata fue realizada por cinco cursos, comprendidos entre primero y tercer grado.
Desde la institución informaron que durante la última semana se realizaron diversos trabajos sobre la Salud, para que los chicos tengan una mayor noción de la importancia de su cuidad y de que, a su vez, transmitan, en la medida de lo posible, los conocimientos adquiridos a su entorno familiar. En ese sentido, se realizaron trabajos en las distintas materias, haciendo de esta iniciativa una actividad integral.
La mayoría de los alumnos participó con algún familiar, entre los que tuvieron mayor presencia las madres. “La invitación estuvo abierta a todos”, destacaron desde la escuela.
Por su parte, la docente de Educación Física destacó que, en lo que respecta a su área, “la idea es transmitirle a las personas, desde la temprana edad, la importancia que tiene la actividad física en la Salud, la cual se puede trabajar desde chicos”.
 
El recorrido
Alrededor de las 16, el contingente de chicos, padres y docentes partió desde la escuela, ubicada en calle Roca, en pleno barrio San Pablo, hasta la esquina de Puerto Belgrano. De allí se dirigieron hasta la calle Vélez Sársfield, en donde tomaron la ciclovía para recorrerla por espacio de una hora, aproximadamente, momento en el que emprendieron el regreso.
El entusiasmo de los alumnos se hizo notar desde temprano, cuando horas antes de la partida ya expresaban su impaciencia por dar inicio a esta jornada que sale de los parámetros habituales de una jornada educativa.
“Es muy importante, porque los chicos lo toman como algo nuevo, distinto, y les genera una gran alegría participar de actividades como éstas”, remarcaron desde el establecimiento.
Esta actividad se realizó por primera vez en la Escuela 33, y según prevén, a partir del año que viene se repetirá, aunque aclararon que esperan agregar a todos los cursos.
 
Tomar conciencia
El Día Mundial de la Salud se celebra, en realidad, todos los 7 de abril. El motivo es porque, en esa fecha, pero en el año 1948 fue creada la Organización Mundial de la Salud.
Es por eso que esa jornada se destina, alrededor del mundo, a generar conciencia en la población sobre la real importancia del cuidado de la salud en las distintas etapas de la vida.
Desde la OMS destacan esta fecha como un día destinada a una “campaña mundial en la que se invita a todas las personas a prestar una atención especial a un problema de salud con repercusiones en todo el planeta”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario