El clima en Cipolletti

icon
Temp
68% Hum
LMCipolletti

Niño de 10 años huyó de su hogar para no vacunarse

Habría dejado una nota y escapó a Neuquén. Lo encontraron deambulando por la Ruta 22.

Para la familia, no existió otra posible causa. Dejó una nota: "No soporto una vacuna más".
 
Un niño de 10 años tuvo en vilo a sus familiares durante unas seis horas, el martes por la noche, luego de escapar de su hogar para no recibir una vacuna. La motivación del pequeño sorprendió a sus familiares, quienes denunciaron el hecho y lograron hallarlo en Neuquén capital. “Vamos a tener que tratarlo, porque no sabíamos que era tan grave la situación”, explicó su madre, Erica González Haedo, centrando las causas del escape en el temor al "pinchazo".
El menor habría dejado una nota al decidir huir de su vivienda: “No soporto una vacuna más”. Y poco después se encontraba, solo, en la vecina ciudad capital. La denuncia policial y un rápido operativo de búsqueda permitieron hallarlo y evitar algún tipo de complicación mayor. El joven –cuya identidad no fue suministrada- se encontraba en buen estado de salud al reencontrarse con sus familiares.
Según explicó González, en la vivienda familiar del barrio Managua “no hay otros problemas” sino que “está traumado con las inyecciones y vacunas”, aunque la mamá aseguró que “no sabíamos que era tan grave” como para que contemplase huir de su casa para no ser vacunado.
La madre del menor relató que “él ha recibido algunas inyecciones por estados gripales y el año pasado sufrió mucho en un análisis para ver si tenía gripe “A”. Lo pincharon muchas veces, no le encontraban la vena y le causaron mucho dolor. A partir de ahí cuando escuchaba hablar de vacunas se ponía mal, lloraba. Incluso se enteró que en séptimo grado se tenía que vacunar y empezó a decir que iba a abandonar la escuela”, dijo González. Por ello, habría decidido escapar de su hogar al conocer la campaña de vacunación por el brote de sarampión.
No trascendieron versiones oficiales que contemplen otras motivaciones del niño para escaparse. Fuentes policiales refieren habitualmente, ante casos similares, la necesidad de un abordaje especializado del entorno familiar y del menor para evaluar la situación.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario