El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
51% Hum
LMCipolletti

Nieva en la capital de la provincia

Desde anoche comenzó a caer una tupida nevada en Viedma, luego de días con intensos fríos.

Viedma.- Una tupida nevada cayó sobre la zona de la comarca de Viedma  y Carmen de Patagones, dejando un paisaje típicamente cordillerano.
El fenómeno comenzó en horas de la medianoche del viernes, luego de varios días de intenso frío.
El manto blanco sobre veredas y automóviles sorprendió a los pobladores de esta región, que no veían algo similar desde principios de los 80, cuando también cayó una nevada importante.
Mucha gente, chicos sobre todo, no dudaron en salir a las calles para disfrutar del inusual escenario, que con el corres de las horas se fue desvaneciendo.
Pero hoy cerca de las 10 nuevamente se pudieron observar nuevamente la caída de copos que volvieron a cubrir la superficie.
Si bien para muchos fue todo un atractivo, la nieve también causó algunos inconvenientes.
Por caso se registró un accidente en el acceso a la capital provincial por la Ruta Nacional 3, en la zona del IDEVI, donde volcó un camión con frutas y verduras. No hubo lesionados, pero siel hecho generó que se suspendiera la circulación vehicular por algunos minutos. En estos mementos se habilitó el tránsito, aunque se están realizando las tareas para mover el rodado.
En tanto también se produjo el vuelco de un automóvil en la ruta provincial 1.
Mientras que hubo un choque en el centro de Viedma y otro en Patagones.
Precisamente desde el municipio maragato, cuya ciudad presenta varias calles en declive, se emitió en las últimas horas un parte de prensa en el que se recomienda “circular con precaución por el congelamiento de calles”.
“Ante la nieve registrada y el congelamiento de las calles se recomienda circular con máxima precaución, no realizar frenadas bruscas y conducir a moderada velocidad, a fin de evitar accidentes”, se sugirió.
En tanto que desde el Cuerpo de Seguridad Vial de la Policía Rionegrina también se recomendó transitar con mucho cuidado, sobre todo para quienes lo hagan por la Ruta Nacional 3 en dirección a San Antonio Oeste, ya que nevó hasta el acceso a Puerto San Antonio Este y la calzada estaba extremadamente peligrosa.

Dejá tu comentario