El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
26% Hum
LMCipolletti

Niegan compromisos por expropiación

Desde el Ejecutivo provincial se aseguró que Weretilneck no acordó realizar gestiones para que avance el proyecto del Foro por la Tierra y la Vivienda.

El mandatario se reunió con miembros del nucleamiento, pero no fijó postura respecto de la demanda por loteos.
 
Desde el Ejecutivo provincial se descartó que exista una definición respecto de posibles gestiones para que prospere al pedido de los miembros de los asentamientos irregulares de Cipolletti para que el Concejo Deliberante sancione una ordenanza que impulse ante la Legislatura el proyecto de expropiación de las tierras.
Ayer se desmintió la versión brindada desde el Foro por la Tierra y la Vivienda Digna en torno a un encuentro que sus referentes mantuvieron el viernes con el gobernador Alberto Weretilneck.
Desde la agrupación que nuclea a la mayoría de las tomas de terrenos de la ciudad, aseveraron que el mandatario había comprometido su apoyo a la iniciativa. Sin embargo, tal afirmación fue negada desde el Poder Ejecutivo rionegrino. Se confirmó que existió un encuentro entre tomeros y Weretilneck, aunque se rechazó la existencia de un acuerdo para acompañar el pedido de expropiación a través de gestiones concretas.
"El gobierno de la provincia está de acuerdo, nosotros hemos hablado con Weretilneck”, dijo Juan Acevedo, residente en Nuevo Ferri y dirigente del Foro. "No hubo ningún compromiso" para avanzar en ese sentido, replicaron desde el Gobierno.
La negativa de Provincia podría constituir un antecedente para los concejales cipoleños, quienes responderían el próximo lunes a la solicitud de las tomas. Desde el Foro se elevó un petitorio al Legislativo local, que debe declarar las tierras de interés público para que el Parlamento rionegrino pueda debatir el proyecto de expropiación de los lotes.
En las ocupaciones irregulares piden la declaración de utilidad pública para regularizar la situación dominial de los predios usurpados. En contraposición, hasta el momento el Ejecutivo local busca fortalecer el Distrito Vecinal Noreste como alternativa de desarrollo urbanístico.
En ese contexto, los ediles deberán responder a más tardar el lunes al planteo que recepcionaron de las tomas tras conformar una mesa de trabajo para analizar en forma conjunta la problemática. Desde los asentamientos iniciaron gestiones, pero ya amenazaron con medidas de protesta por tiempo indeterminado si no obtienen una respuesta favorable.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario