El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
17% Hum
LMCipolletti

Niegan beneficio de juicio abreviado a un abusador

El sospechoso de violar a una comerciante quería una reducción de pena por declararse culpable.

Se trata de Diego Parra, acusado de ultrajar a la empleada de un local de calle Brentana, al que había ingresado armado para robar. Ocurrió en marzo de 2012.
 
La Cámara Segunda del Crimen de Cipolletti rechazó ayer la posibilidad de resolver en un juicio abreviado una causa por abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma que había propuesto la defensa del acusado, Diego Parra. Así, se confirmó que el imputado deberá enfrentar un debate oral y público sin reducción de pena por declararse culpable.
El presidente de la Cámara, César Gutiérrez Elcarás, informó que la solicitud se rechazó por improcedente. Antes, la querella a cargo de Guillermo Moyano había adelantado su oposición al juicio abreviado. “Vamos a solicitar una pena mayor”, dijo el representante legal de una comerciante que fue violada durante un asalto ocurrido en marzo del año pasado, cuando Parra ingresó armado a un local de Brentana 41.
El defensor oficial de Parra, Juan Pablo Biombo, había propuesto un acuerdo entre las partes y la imposición de pena sin debate. Para ello, Parra debía declararse culpable, pero accedería a una reducción de condena.
La Cámara fijó postura, suspendió la audiencia prevista para ayer y, como preveía la querella, estableció fecha para el inicio de las audiencias. Los testigos deberán declarar entre el 25 y el 27 de junio de este año.
En tanto, el magistrado también confirmó que la víctima solicitó al tribunal a través de su abogado no estar presente en el juicio y, al momento de declarar, hacerlo sin la presencia del acusado. Dicho requerimiento será resuelto prontamente.
 
El hecho
Parra está acusado de haber ingresado violentamente a un comercio ubicado en el ingreso al casco céntrico (sobre Brentana, a pocos metros de Fernández Oro) y tras ejercer violencia reducir a la empleada del local. Según la acusación de primera instancia, la arrojó al suelo, le quitó la ropa interior y la ultrajó. La resolución de la Fiscalía da cuenta de que luego la atacó con ferocidad dándole golpes de puño en la cara e intentó varias veces clavarle un cuchillo en el cuello.
La imputación también agrega que Parra la tomó del cabello y la golpeó contra una pared y le pegó patadas y rodillazos en el rostro, ocasionándole un sinnúmero de lesiones todas certificadas.
Tras el ataque, el enjuiciado se alzó con un magro botín, dándose a la fuga y siendo aprehendido por personal policial en cercanías del lugar con los elementos sustraídos en su poder. El llamado de una vecina que observó movimientos extraños dentro del local permitió la rápida llegada de la Policía.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario